Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Vida por la Amazonía

SIGNIS ALC

27 noviembre 2018

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Derechos Humanos

Relatores especiales de la ONU piden poner fin a la epidemia global de los feminicidios

Relatores especiales de la ONU piden poner fin a la epidemia global de los feminicidios

Mundo.- En un comunicado conjunto, emitido en la ocasión del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre, la relatora especial de las Naciones Unidas para el tema, Dubravka Šimonovic, y otros expertos pidieron a los Estados y partes relevantes acabar con la epidemia global de feminicidios – los asesinatos de mujeres motivados por su género – y con la violencia contra las mujeres.

 

La violencia basada en el género, incluida la violencia en línea contra las mujeres, sigue siendo ampliamente impune en todo el mundo, dijeron los expertos. Por lo tanto, los Estados deben cumplir sus obligaciones internacionales y regionales de investigar, identificar a los autores y responsabilizarse de ellos ante la ley.

 

“Los datos tanto de Estados como de las Naciones Unidas indican que el 80% de las víctimas de todos los asesinatos intencionales que involucran a socios íntimos (en los que hay una relación íntima establecida entre el autor y la víctima) son mujeres. Diversos Estados miembros, organizaciones no gubernamentales e instituciones académicas también proporcionaron datos sobre el feminicidio, tras una petición de contribuciones de la relatora especial sobre violencia contra las mujeres “, afirmó el comunicado.

 

Aunque los movimientos #MeToo y #NiUnaMenos en las redes sociales han roto el silencio y mostrado que la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes está sucediendo en todas las comunidades, esas iniciativas no siempre son seguidas por reformas adecuadas de leyes y políticas, ni produjo los resultados y los cambios necesarios en la vida cotidiana, alertaron.

 

“Pedimos una cooperación reforzada entre mecanismos independientes globales y regionales, como sinergias y esfuerzos comunes para responder a las violencias contra las mujeres bajo los panoramas normativos existentes de derechos humanos, y reiteramos pedidos para acabar con la epidemia global de asesinatos basados ​​en género o feminicidios (# NiUnaMenos) y apoyar las voces de aquellos que se levantan contra la violencia epidémica contra las mujeres (#MeToo).

 

Fuente: ONU Brasil

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 day ago
#PazParaEcuador| 🇪🇨 Desde SIGNIS ALC, nos adherimos al llamado de la Conferencia Episcopal del Ecuador para que prime la paz y el diálogo, en el marco del actual Paro Nacional que sacude al Ecuador.

🕊🕊 Tras 11 días de un paro nacional indefinido, el episcopado ecuatoriano, conjuntamente con otras confesiones religiosas y organizaciones de la sociedad civil, propusieron al movimiento indígena y al gobierno «una tregua».

#ParoEcuador #ParoNacionalEC #ecuador #paz

Twitter

Este 30/06, te invitamos al próximo #conversatorio de camino al VI @ComlacSignis.

Tema: El #BuenVivir y su aporte en #AméricaLatina al cuidado de la Casa Común.

Con:
@santiagotejedor (España)
Daysi Velásquez (Colombia)
Adalid Contreras (Bolivia)

https://t.co/GhHjRt5rnp https://t.co/Dpk513glSA
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner