.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

29 julio 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Amazonía

REPAM y SIGNIS ALC renuevan compromiso de fortalecer alianza

REPAM y SIGNIS ALC renuevan compromiso de fortalecer alianza

La Red Eclesial Panamazónica, REPAM, y la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, SIGNIS ALC, ratificaron el compromiso de fortalecer la alianza institucional que mantienen desde la creación de la red.  En un intercambio de comunicaciones, con ocasión de la reciente renovación de la Junta Directiva de SIGNIS ALC, los representantes de las dos organizaciones renovaron la voluntad de continuar “trabajando juntos” para contribuir a la transformación de “nuestras culturas a la luz del Evangelio, promoviendo la dignidad humana, la justicia y la reconciliación”.

 

Según destacan, la alianza entre SIGNIS ALC y REPAM está contribuyendo a “crear conciencia de la importancia de la Amazonía para toda la humanidad, especialmente en el ámbito comunicativo en la promoción de la paz, justicia, solidaridad y comunión“.

 

El Secretario Ejecutivo de la REPAM, Hno. João Gutemberg Sampaio, y el reelegido presidente de SIGNIS ALC, Carlos Ferraro, reiteraron el compromiso de continuar trabajando conjuntamente en varias iniciativas que apunten a promover en la amazonía “una cultura comunicativa que favorezca el diálogo, la cultura del encuentro, y el cuidado de la “casa común”, conforme se pidió en el camino hacia el Sínodo para la Amazonía (Documento Final, 60).

 

Así también renovaron el compromiso de continuar en la producción de la serie audiovisual “La Vida por la Amazonía“, de la cual se ha concluido y presentado los siete primeros capítulos y se encuentra en proceso de producción el octavo documental.

 

El presidente de SIGNIS ALC, Carlos Ferraro, ratificó el compromiso para fortalecer la alianza entre REPAM y SIGNIS ALC y continuar comunicando sobre la realidad de la Amazonía, misión que es fundamental en las líneas de acción asumidas en el mandato institucional de SIGNIS ALC, tarea en la cual se están sumando jóvenes profesionales de la comunicación que han recibido una sólida formación en torno a los desafíos propuestos por el papa Francisco en su Encíclica “Laudato SI, documento esencial para el cuidado de la Casa Común”.

 

“Renovamos nuestro compromiso de seguir unido en oración y comunión con todos ustedes, soñando y trabajando juntos para que la red de comunicadores siga ayudando a ‘transformar nuestras culturas a la luz del Evangelio promoviendo la dignidad humana, la justicia y la reconciliación'”, expresa el Hno. João Gutemberg Sampaio, Secretario Ejecutivo de la REPAM.

 

Redacción: SIGNIS ALC

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC17 hours ago
💻🎞 La plataforma sugiere una lista de cintas basadas en hechos reales, así como ficciones sobre apasionados de los medios que expusieron su vida y su profesión por encontrar la verdad.

➡ ¿Nos recomiendas otras?

#cine #periodismo

Twitter

Este 4 de octubre, en la festividad de #SanFranciscodeAsis, se estrenó el #documental “La Carta”, sobre la encíclica Laudato Si’.

El documental incluye testimonios y propuestas para detener la crisis ecológica global.

https://t.co/QtCmRcdyQ1
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner