.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Asistencia en tiempos de pandemia

SIGNIS ALC

28 septiembre 2020

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Educomunicación

República Dominicana: Niñas y niños pobres reciben asistencia en tiempos de pandemia

República Dominicana: Niñas y niños pobres reciben asistencia en tiempos de pandemia

Santo Domingo, D.N.- Con alojamiento para 124 personas aproximadamente, el Hogar Escuela Rosa Duarte alberga a niñas y adolescentes en condiciones de extrema pobreza para brindarles formación académica integral y acompañamiento durante el período escolar.Sus operaciones empiezan en el año 1952, cuando el dictador Rafael Leónidas Trujillo ordenó la construcción de un recinto escolar y le otorga la dirección a la congregación de las Hijas de la Caridad, que pertenecen a la espiritualidad vicentina.Además de las clases, mientras las estudiantes permanecen en el hogar, se ofrecen clases, atención médica a cargo de un personal especializado en medicina y enfermería, así como también consultas psicológicas disponibles para ellas y sus familiares.Hoy enfrentan mayores desafíos producto de la crisis sanitaria mundial, resaltan las Hijas de la Caridad Dilcia Meran Sánchez y Serbia Tulia García, ya que, por las medidas de seguridad y los protocolos de higiene, las niñas permanecen en sus casas, donde reciben raciones alimenticias canalizadas por la dirección del Hogar.

“Las visitas a domicilio y el entrar en contacto con la gente te hacen conocer su realidad. El mensaje que tú vas a llevar puedes aterrizarlo de manera más concreta de acuerdo a lo que necesitan escuchar”, expresó Sor Serbia.

Ante las notorias condiciones de pobreza en que viven los familiares de las niñas, las consagradas afirman sentirse “impotentes” por no poder atender situaciones que llegan a sus puertas.

Con el subsidio del Estado dominicano y la solidaridad de los vecinos del Hogar, las hermanas logran el sustento de sus operaciones y suplir las necesidades básicas de las niñas.

La congregación dirige otros cuatro hogares en diferentes puntos del país; dos de ellos atienden niñas rescatadas de abuso sexual y niños y niñas que padecen el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Estos centros reúnen una cantidad de 243 infantes y adolescentes que reciben y acogen en sus instalaciones.

Para Sor Dilcia, una de las mayores satisfacciones es “ayudar a una niña o adolescente en condiciones de vulnerabilidad y pobreza extrema a formarla en valores y verla superar su situación de la infancia, a través de la educación”.

Por: Joaquín Ruiz-SIGNIS República Dominicana

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC8 hours ago
🎥🎞 Pasaje Al Paraíso: ¿Qué nos traen esta vez George Clooney y Julia Roberts, en esta nueva comedia romántica?

🇨🇱 Por Carlos Correa Acuña, de SIGNIS #Chile.

#cine #peliculas #PasajeAlParaiso #pasajealparaisopelicula #SIGNISChile

Twitter

El miércoles 5 de octubre, los jóvenes comunicadores de https://t.co/yJYUMzxui3 mantuvieron una nueva charla de formación con la comunicadora @c_villamayor sobre "Propuestas para el fortalecimiento de https://t.co/yJYUMzxui3". https://t.co/yaxF6vyHct SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner