Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Secretario de la ONU pide ganar la guerra contra el cambio climático

SIGNIS ALC

27 enero 2020

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Ecología

Secretario de la ONU pide ganar la guerra contra el cambio climático

Secretario de la ONU pide ganar la guerra contra el cambio climático

Mundo.- El Secretario General de la ONU,  António Guterres, consideró que el cambio climático es una de las amenazas que ponen en peligro al planeta y “es el tema más desafiante de nuestro tiempo”. Al exponer ante los asistentes del Foro Económico Mundial su visión global del planeta, expresó su preocupación porque “No estamos ganando la guerra (contra el cambio climático) y tenemos que hacerlo”. 

“Por primera vez en la historia de la humanidad hay un límite, un límite físico a nuestra perspectiva de desarrollo y esta situación ha llevado a la humanidad a declarar una guerra a la naturaleza y la naturaleza está contraatacando de una manera muy violenta como hemos visto en diferentes partes del mundo”, destacó Guterres, quien apuntó que el calentamiento global representa una amenaza existencial para todos y que avanza más rápido que  la respuesta de la humanidad para combatirlo.

 

“El planeta no se destruirá. En los próximos siglos y milenios veremos el planeta alrededor del sol. Lo que se destruirá es nuestra capacidad de vivir en este planeta. El cambio climático nos destruirá a nosotros, no al planeta”,dijo y enfatizó en la necesidad de cambiar el actual rumbo climático y el grave impacto que actualmente sufren diversas partes alrededor del mundo.

 

Por otro lado, señaló que una globalización injusta genera un aumento de las desigualdades en muchas de nuestras sociedades, por lo que los Gobiernos deberían permitir que sus conciudadanos tengan una mayor participación y que se respete su espació cívico, y trabajar conjuntamente para lograr una globalización justa a través de la colaboración de la sociedad civil, los Gobiernos y el sector privado.

 

“Lo que significa que los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que la Agenda 2030 debería convertirse en un plan maestro para los planes de desarrollo de cada país del mundo, y también en una referencia importante para la forma en que las empresas planifican sus propias actividades”.

 

Aumento de la tensión geopolítica

 

Así también apuntó a las “relaciones disfuncionales” entre las grandes potencias que se observan, principalmente en el Consejo de Seguridad, en el comercio mundial o en relación con la tecnología corriéndose el riesgo de una grave fractura en el mundo, frente a lo que insistió en que se necesita una “economía global, necesitamos instituciones encargadas tanto de la gobernanza a nivel de paz y la seguridad como del comercio y la tecnología”, destacó.

 

 La cara oculta del mundo digital

 

Pese a destacar el importante liderazgo ejercido por el Foro Económico Mundial en relación con el mundo digital, manifestó su profunda convicción de que es necesario incrementar la cooperación internacional y que estos retos globales solo pueden resolverse mediante una respuesta global.

 

Por ejemplo, destacó la necesidad de asegurarnos de que la Inteligencia Artificial se convierta “en una fuerza para el bien”, dijo.

 

Fuente: ONU

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC3 hours ago
𝗦𝗲𝗿𝗶𝗲 𝗩𝗶𝗱𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝗔𝗺𝗮𝘇𝗼𝗻𝗶́𝗮| 🎥 ¡Con mucha alegría, informamos que el octavo capítulo de la serie "La Vida por la Amazonía", ya inició su producción!

👉Esta vez, la serie narrará cómo la religiosa colombiana🇨🇴 Inés Arango ofrendó su vida en la amazonía ecuatoriana🇪🇨, el 21 de julio de 1987, junto a monseñor Alejandro Labaka.

📽 En esta ocasión, la realización correrá a cargo de la productora ecuatoriana Camara Oscura, del director Carlos Andrés Vera.

🐍🌳🌳 La serie documental La Vida por la Amazonía, producida por REPAM y SIGNIS ALC, busca recuperar el testimonio de vida de hombres y mujeres que lo dieron todo, hasta su vida, por la defensa de la Amazonía y sus pueblos, y honrar su memoria.

Mira el resto de capítulos aquí ➡https://bit.ly/30glKOj

#amazonia #vidaporlaamazonia #REPAM #SIGNISALC #series
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Costa Rica SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication REPAM Ecuador

Twitter

🇩🇴 🎙 "M de #Maria, de #Madre" es el tema del más reciente episodio de "En la Misma Frecuencia", del equipo de SIGNIS #RepublicaDominicana para https://t.co/yJYUMzxui3.

👉 https://t.co/TJR5a1iqR8 (Ivoox)
👉 https://t.co/s8frRBkR0T (Spotify) https://t.co/rgZwx6q0pE
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner