Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Semana Laudato Si'

SIGNIS ALC

17 mayo 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Iglesia

Semana Laudato Si’ 2021 por un futuro con esperanza

Semana Laudato Si’ 2021 por un futuro con esperanza

Del domingo 16 al 25 de mayo se lleva a cabo la Semana Laudato Si’ 2021, jornada con la que culmina el Año Especial Laudato Si’, que fue programada para celebrar el quinto aniversario de la publicación de la Encíclica sobre el cuidado de la Casa Común.  Con las distintas actividades programadas en el marco de esta semana se quiere también celebrar los grandes progresos realizados por toda la Iglesia, en el camino hacia la conversión ecológica.

 

La Semana Laudato Si’ 2021, que empezó oficialmente con el mensaje del papa Francisco en el tradicional rezo del Angelus busca ser también un momento para reflexionar sobre lo que la pandemia del COVID-19 nos ha enseñado y preparar el futuro con esperanza.

 

Los 10 días de celebración inició con el Ángelus Papal y una hermosa invocación al Espíritu Santo en el evento de culminación del Año Especial de Aniversario de la Laudato Si’.

 

En esta semana se desarrollan varios encuentro virtuales que apuntan a promover un cambio para nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo.   En este lunes 17 de mayo se realizó en diálogo virtual  que reflexionó sobre los preparativos para la cumbre COP15 de la ONU sobre la biodiversidad, así como la cumbre del clima COP26, mientras se continúa buscando respuestas a la pandemia COVID, haciendo hincapié en el llamamiento a 1,5C.

 

El encuentro contó con la participación de Christine Allen, Directora de CAFOD; P. Augusto Zampini, Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano; José Gregorio Díaz Mirabal, COICA; Ditebogo Lebea, Instituto de Asuntos Internacionales de Sudáfrica.  El diálogo se lo puede volver a ver aquí.

 

Martes 18 de mayo

 

Para este martes 18 de mayo está programado un diálogo Laudato Si’ sobre educación, desde las 14h00 (hora de Roma), con la participación de Amy Echeverria, Misioneros Columbanos; Jacqui Rémond, LISTEN; Séverine Deneulin, Instituto de Investigación Laudato Si’; Margaret Pfeil, Universidad de Notre Dame; Adrián Beling, Red Universitaria para el Cuidado de la Casa Común; Alberto López Rosado, Universidad Francisco de Vitoria Madrid; Diego Solano, RENOVA+

 

Miércoles 19 de mayo

 

Desde las 15h00 (hora de Roma) se llevará a cabo el diálogo Laudato Si’ sobre energía y combustibles fósiles: El ritmo de la desinversión católica global, en el que intervendrán Cardenal Jean-Claude Hollerich, COMECE; Bill McKibben, 350.org; Reabetswe Tloubatla, Instituto de la Paz Denis Hurley/SACBC; Jeni Miller, Alianza Mundial para la Salud y el Clima; Obispo Brendan Leahy, Limerick, Irlanda; Clare Fussell, Diócesis de Bristol, Inglaterra, con la moderación de Lindlyn Moma, MCMC.

 

Jueves 20 de mayo

 

Sembrando esperanza para el planeta/ Red de Oración por el Cuidado de la Creación es el tema del diálogo que se llevará a cabo el jueves 20 de mayo, desde las 15h00 (hora de Roma).  Participarán  como oradores:Moderadores: Sheila Kinsey, FCJM, y Alberto Parise, MCCJ; Hna. Jyotisha Kannamkal, SND (India); Hna. Leetta Hammock, SSND (Paraguay); Hna. Beatrice Hernandez, OSF (USA); P. Edwin Borlasa, MSC (Filipinas); Christina Leaño, MCMC (USA).

 

Para conocer más actividades organizadas en la Semana Laudato Si’ se puede acceder a la página web del MCMC

 

Redacción: SIGNIS ALC

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC9 hours ago
👂 "El primer servicio que se debe prestar en la comunión consiste en escucharnos".

🎙 Los jóvenes de SIGNIS México nos recuerdan esta importante reflexión para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que celebramos este 29 de mayo.

https://go.ivoox.com/rf/87692869

#jmc2022 #escuchar #escuchaactiva

Twitter

El próximo 31 de mayo, @Pontifex_es presidirá el rezo mariano del Rosario por la #paz en #Ucrania.

https://t.co/nJyZ4R4Fqx
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner