Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

25 noviembre 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Seminario de Comunicación de la Iglesia recibe inscripciones

Seminario de Comunicación de la Iglesia recibe inscripciones

Con el lema “Abriendo caminos para encontrarnos”, el día sábado 4 de diciembre, desde las 09h30 (hora de Argentina), iniciará la 5° edición del Seminario Iberoamericano de Comunicación de la Iglesia (SCI), en modalidad virtual.

 

Habrá ponencias, talleres y diversas actividades que buscan contribuir a los valores cristianos y rescatar acciones de las distintas comunidades para brindar estrategias y herramientas que hagan efectiva la comunicación y evangelización en la sociedad.

 

La propuesta es organizada por la Asociación Civil Católica Meraki y apoyada por importantes instituciones católicas.

 

Está destinada a laicos, sacerdotes, religiosos, periodistas y cualquier persona interesada en temáticas vinculadas a la comunicación.

 

El SCI se trata de una jornada de formación y aprendizaje que invita a comunicadores católicos de habla hispana a vivir un encuentro en el cual puedan experimentar un diálogo, cercanía y respeto que potencien esos caminos para la comunión en favor de una transformación social.

 

Haciéndose eco del llamado hecho por el Papa Francisco, según los organizadores, “el SCI será un espacio de encuentro sinodal con tiempo para reflexionar, formarse, escucharse y rezar”. Y agregan: “todos los católicos son portavoces del mensaje del Evangelio, pero ese mensaje debe potenciarse desde la formación profesional”.

 

El evento tendrá la participación de expositores como Óscar Elizalde Prada (doctor en Comunicación Social, asesor interino del Centro para la Comunicación del Celam y actual presidente de SIGNIS Colombia) y Rafael Luciani (doctor en Teología y miembro de la Comisión Teológica del Sínodo), profesionales de referencia en el ámbito de la comunicación de la Iglesia, quienes compartirán sus experiencias en llevar adelante proyectos innovadores a nivel mundial.

 

Por la tarde, todos los participantes tendrán un espacio de talleres en los cuales podrán compartir sus realidades y enriquecerse mutuamente de sus experiencias, tanto en los desafíos y dificultades que enfrentan, como en las herramientas que pueden aplicar en cada una de sus comunidades.

 

Cada taller estará organizado según las áreas de servicio o trabajo: parroquias, emprendedores, instituciones, etc. A continuación, habrá un plenario para poner en común lo trabajado y enriquecerse de las miradas que existen sobre la comunicación de nuestra Iglesia; experimentando de esta manera la dinámica sinodal.

 

Finalmente, el encuentro cerrará con una misa celebrada por el padre Hernán Ceballos para agradecer la experiencia compartida y encomendar a nuestro Señor el trabajo realizado a lo largo del día y en sus iniciativas posteriores.

 

El alcance del SCI es global ya que en su edición anterior reunió a más de 200 asistentes de 21 provincias de Argentina y diez países iberoamericanos.

 

Las inscripciones tienen una opción para acceder al evento en vivo y otra que incluye la grabación de las actividades y acceso a los recursos y materiales durante un mes, además de un certificado de asistencia emitido por la Universidad Católica de Cuyo en la República Argentina.

 

Para más información sobre el evento, se puede visitar la página web del SCI: www.merakiorg.com/sci21; o comunicarse por mail a info@merakiorg.com.

Redacción: Emiliano Futej, SIGNIS Argentina.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 hour ago
⛪🎥 #CoberturaEspecial #AsambleaEclesial2021| "Una Iglesia en salida se promueve con la escucha, y, en base a eso, reconociendo sus desafíos. La Iglesia debe adaptarse a los nuevos tiempos.": Paola Balanza, Pastoral Juvenil Latinoamericana.

#AsambleaEclesial #catolicos #AmericaLatinaUnida
SIGNIS ALC

Twitter

Instagram

Please check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner