Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Red Fala Favela

SIGNIS ALC

27 febrero 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Jóvenes

Seminario promueve cultura de paz en la periferia

El seminario dará inicio a las actividades ampliadas de la red en 2016.

Con el propósito de debatir y promover la Cultura de Paz y Tolerancia en la periferia de Fortaleza, el próximo 5 de marzo se llevará a cabo el Seminario “Juntos Somos Uno”. El evento es promovido por la Red Fala Favela (habla favela) y por la Fundación Cultural Educacional Popular en Defensa del Medio Ambiente (Cepema).

El seminario busca promover el empoderamiento femenino y posibilitar, a través de especialistas en la realidad de la favela, apuntar formas innovadoras de enfrentar la violencia contra la mujer, en la capital.

La programación se llevará a cabo en la CUCA Jangurussu, en Fortaleza, y comenzará a las 08h00 con la conferencia y presentación de jóvenes artistas y lideres de la periferia fortalezense.

El seminario dará inicio a las actividades ampliadas de la red en 2016. Con la propuesta de discutir y promover la Cultura de Paz y Tolerancia en la periferia de Fortaleza.

La red de jóvenes está produciendo un libro y un documental sobre las experiencias de vida de la juventud y qué tipo de ciudad desea. Las escritoras, poetisas, rappers, tendrán destaque. El grupo va a hablar de ecología, arte, cultura y comunicación. El Hip Hop (expresión del grafiti, raps y dj), la poesía, la música, el cine y vídeo, los nuevos medios son instrumentos utilizados por ellos para impactar a la juventud y profundizar la reflexión sobre lo que esos jóvenes pueden ofrecer para su propia comunidad, en un ejercicio explícito de ciudadanía.
Para más información se puede visitar el sitio de la red Fala Favela en facebook: www.facebook.com/falafavelace/ o escribiendo al correo elctrónico: redefalafavela@gmail.com

 

Redacción: SIGNIS ALC, con información de la Agencia Buena Noticia.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 day ago
#PazParaEcuador| 🇪🇨 Desde SIGNIS ALC, nos adherimos al llamado de la Conferencia Episcopal del Ecuador para que prime la paz y el diálogo, en el marco del actual Paro Nacional que sacude al Ecuador.

🕊🕊 Tras 11 días de un paro nacional indefinido, el episcopado ecuatoriano, conjuntamente con otras confesiones religiosas y organizaciones de la sociedad civil, propusieron al movimiento indígena y al gobierno «una tregua».

#ParoEcuador #ParoNacionalEC #ecuador #paz

Twitter

Este 30/06, te invitamos al próximo #conversatorio de camino al VI @ComlacSignis.

Tema: El #BuenVivir y su aporte en #AméricaLatina al cuidado de la Casa Común.

Con:
@santiagotejedor (España)
Daysi Velásquez (Colombia)
Adalid Contreras (Bolivia)

https://t.co/GhHjRt5rnp https://t.co/Dpk513glSA
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner