Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Asamblea eclesial

SIGNIS ALC

11 mayo 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Iglesia

Seminario virtual: ¿Cómo participamos del proceso de escucha de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe?

Seminario virtual: ¿Cómo participamos del proceso de escucha de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe?

La Asamblea Eclesial tiene todo listo para celebrar el seminario virtual ¿Cómo participamos del proceso de escucha? Una iniciativa que busca hacer pedagogía en torno a esta consulta dirigida a todo el Pueblo de Dios: laicos, vida consagrada y clero como lo ha dicho el papa Francisco.

 

Este evento se realizará el jueves, 13 de mayo de 2021, a las 16h00 (Centroamérica)- 17h00 (México-Colombia-Ecuador-Perú-Panamá)- 18h00 (República Dominicana, Haití, Puerto Rico, Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay, Manaos) y 19h00 (Argentina, Uruguay, Brasilia).

 

Cabe recordar que la Asamblea Eclesial es una iniciativa que el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) ha iniciado en pos de trazar los nuevos caminos de una Iglesia sinodal, en salida y misionera, desde la mirada agradecida de la V Conferencia de Aparecida teniendo como horizonte el plan 2031+2033 con motivo de los 500 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe, patrona de América Latina.

 

A promotores de la consulta

 

Mauricio López, coordinador del comité de escucha y uno de los ponentes de este seminario, ha explicado a SIGNIS ALC que este espacio busca “aclarar dudas y explicar los modos concretos de participación para este proceso”.

 

Está dirigido “a los principales promotores de esta consulta, sean instancias eclesiales formales, la red inter-institucional para la Escucha y personas en general que tengan deseos de conocer, participar y promover este proceso”.

 

Además se realizará transmisión por el Facebook de la Asamblea Eclesial, desde el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam). También se realizará la traducción en simultáneo de español a portugués por lo que podrán seguir la transmisión en todo Brasil a través del canal Youtube y Facebook de la Conferencia Nacional de Obispos (CNBB).

 

Junto con Mauricio López, estarán Monseñor Jorge Lozano, Arzobispo de Cuyo (Argentina) y secretario general del Celam, la Hermana María Adriana Romero, secretaria adjunta de la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica de México y Francisco Campos responsable de la plataforma por parte del Centro de Gestión del Conocimiento del Celam. La moderación estará a cargo de Janet Pedraza, coordinadora de la Comisión de Comunicaciones de la Asamblea Eclesial.

 

Redacción: Ángel Alberto Morillo, Corresponsal de SIGNIS ALC en Colombia

Galería Fotográfica

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC9 hours ago
👂 "El primer servicio que se debe prestar en la comunión consiste en escucharnos".

🎙 Los jóvenes de SIGNIS México nos recuerdan esta importante reflexión para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que celebramos este 29 de mayo.

https://go.ivoox.com/rf/87692869

#jmc2022 #escuchar #escuchaactiva

Twitter

El próximo 31 de mayo, @Pontifex_es presidirá el rezo mariano del Rosario por la #paz en #Ucrania.

https://t.co/nJyZ4R4Fqx
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner