Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

29 abril 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Ser joven SIGNIS es un modo de vida: Ma. José Centurión

Ser joven SIGNIS es un modo de vida: Ma. José Centurión

El trabajo de SIGNIS ALC Joven se caracteriza por ser un trabajo “con los jóvenes, no para los jóvenes; es un camino de acompañar, de escuchar, de hacerles sentir que valen mucho y cada uno tiene una misión específica, en su paso por este mundo”.  Con estas palabras, la comunicadora paraguaya María José Centurión, vicepresidente de SIGNIS ALC, inició su intervención en la rueda de prensa del Congreso Raíces y Alas, de la Pastoral Hispana de EEUU, la mañana del viernes 29 de abril.

 

El encuentro con la prensa giró en torno a la Pastoral Juvenil Hispana y la Década de la juventud y contó con la intervención de Monseñor Joseph Espaillat, obispo auxiliar de New York, el obispo más joven de EEUU; Karla Miranda, influencer y líder de juventud, y María José Centurión, vicepresidente de SIGNIS ALC.

 

Los jóvenes necesitan ser escuchados y acompañados

 

Para la joven catequista Karla Miranda, de 22 años de edad, su vinculación a la Pastoral Juvenil se concretó desde muy temprana edad, desde cuando fue conociendo sobre Jesús y decidió apoyar el trabajo de su parroquia como catequista.  Según comentó, desde su misión ha podido constatar que muchos jóvenes “sufren, que se sienten solos, que necesitan ser escuchados y que quieren también escuchar una palabra de aliento, de ánimo”.

 

Los jóvenes necesitan el acompañamiento y la ayuda de la iglesia, “escuchar la voz de un sacerdote, un catequista o cualquier miembro de la comunidad”.  Comentó también que en su trabajo se ha hablado mucho de la necesidad de “ser comunidad, ser todos juntos y ver dónde se necesita ese amor” que buscan los jóvenes.

 

Karla Miranda es una influencer juvenil que también es una artista que considera que “a través de la música puede expresar su sentimiento” y sentirse amada por Jesús y también le “hace que vale algo”.

 

SIGNIS ALC busca transformar la sociedad para una vida plena

 

Al comentar sobre el trabajo que SIGNIS ALC realiza con los jóvenes, María José Centurión, quien es la coordinadora de la línea juvenil de la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, apuntó que “la comunicación es fundamental en el trabajo con los jóvenes”, por lo que es necesario “estar en los lugares, en los canales en los que ellos están”.

 

Destacó que a más de estar en las plataformas tecnológicas en la que están los jóvenes es también fundamental “crear comunidad, en la que los jóvenes se sientan que son, que pueden ser, que se sientan amados y que los jóvenes puedan inspirarse de las experiencias de los adultos y los adultos también aprender del trabajo transformador de los jóvenes y dar oportunidad”.

 

Para Majo Centurión es fundamental escuchar a los jóvenes y “dejarles ser y no ser solo emisores de mensajes desde el canal de youtubers, de tik tok, de estar por estar y quedarse en la superficialidad.  Es necesario ir a la profundidad, acompañando a los jóvenes, resaltó.

 

La vicepresidenta de SIGNIS ALC destacó el trabajo que realiza la organización con los jóvenes de los 14 países que tienen asociadas SIGNIS, en las que participan alrededor de 100 jóvenes.  Según dijo, “ser joven SIGNIS es un modo de vivir, porque en SIGNIS buscamos, a través de la comunicación, transformar nuestras sociedades, mostrar que es posible una vida plena y más digna para las personas que viven en nuestros países”.

 

Majo Centurión consideró que “no basta hacer lo que sabemos, realizar nuestros estudios y hacer lo que nos corresponde, sino que es necesario ir más allá y ver cómo podemos aportar al mundo para que sea más humano, para que la comunicación sea más humana”.

 

Finalmente, el obispo auxiliar de New York, Monseñor Joseph Espaillat, comentó sobre lo que hace la iglesia por los jóvenes y qué pueden hacer los jóvenes por la iglesia.

 

Para volver a escuchar la rueda de prensa se puede revisar la transmisión de Facebook live de la Pastoral Hispana.

 

 

Redacción: SIGNIS ALC

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC5 hours ago
𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗘𝘅𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻| 📘 La Sociedad Interamericana de Prensa y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Venezuela, presentaron la publicación "Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y Prensa".

🌎 La obra mide la libertad de prensa en 22 países de las Américas entre 2019-2020 y 2020-2021.

Accede al texto aquí ➡https://bit.ly/3yyVwrv

#LibertadDeExpresion #LibertadDePrensa #chapultepec #periodismo

Twitter

Importantes reflexiones sobre el #BuenVivir se compartieron durante el más reciente conversatorio de camino al Sexto @comlacsignis, con @santiagotejedor (España), Daysi Velásquez (Colombia) y Adalid Contreras (Bolivia).

https://t.co/WR5WzBLNgI https://t.co/WGn2jARNzj
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner