.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

21 marzo 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

SIGNIS ALC abre convocatoria al Premio Comunicador de la Paz

SIGNIS ALC abre convocatoria al Premio Comunicador de la Paz

Las postulaciones para las categorías Trayectoria en vida e In Memoriam se recibirán hasta el 31 de mayo de 2022.

Ciudad de Panamá. – La Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, SIGNIS ALC, conjuntamente con la Asociación de Comunicadores Católicos de Panamá, SIGNIS Panamá, anuncian el lanzamiento de la convocatoria al Premio Comunicador/a de la Paz 2022. El Premio reconoce el aporte realizado por las y los comunicadores latinoamericanos a la promoción de la paz y a la construcción de una sociedad fraterna y solidaria.

 

El reconocimiento fue instituido en el 2004 por la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, en el marco del Primer Congreso Latinoamericano de Comunicación, que tuvo lugar en Santo Domingo, República Dominicana, con el objetivo de homenajear a las comunicadoras y comunicadores que, en su trayectoria de vida, aportan a la construcción de una comunicación humana, solidaria y democrática.

 

Categorías

 

El Premio Comunicador de la Paz se otorga en dos categorías: Trayectoria de vida e In Memoriam. 

La distinción a la Trayectoria de vida es un reconocimiento a las o los comunicadores que, durante su ejercicio periodístico o comunicacional vigente, mantienen un compromiso de vida y profesional a favor de la construcción de una ciudadanía plena y el desarrollo de los pueblos, y contribuyen a la construcción de la paz en el continente.

 

La otra categoría del Premio, In Memoriam, es un homenaje Post Mortem que se entrega a las o los comunicadores que partieron de la vida terrenal, pero que trabajaron por una comunicación solidaria y se comprometieron a la construcción de una sociedad de justicia, paz y fraternidad.

 

Lanzamiento

 

El lanzamiento de la convocatoria al Premio Comunicador de la Paz se realizará el próximo jueves 24 de marzo, con ocasión del aniversario del martirio de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, San Óscar Romero, a quien se le declaró Comunicador de la Paz en la categoría In Memoriam, durante el Mutirao Latinoamericano y Caribeño de Comunicación (4to. Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, COMLAC), realizado en Porto Alegre, Brasil, en 2010.

 

La entrega de los reconocimientos Premio Comunicador de la Paz 2022 se realizará durante el 6to Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, COMLAC, que se llevará a cabo en Ciudad de Panamá, el 13 y 14 de julio de 2022.  El 6to COMLAC es organizado conjuntamente por SIGNIS ALC, SIGNIS Panamá y la Universidad Santa María La Antigua (USMA), de Panamá.

 

El tema del Congreso es “Comunicación, Interculturalidad y Espiritualidad para la Transformación Social” y busca convertirse en un espacio de actualización profesional, reflexión, intercambio y profundización de temas relacionados con los desafíos de la comunicación en la sociedad actual.

 

Postulaciones al Premio Comunicador de la Paz 2022

 

La convocatoria a la postulación al Premio Comunicador de la Paz se abrirá el próximo 24 de marzo y se cerrará el 31 de mayo de 2022.

 

Las candidaturas pueden ser presentadas por: organizaciones católicas de comunicación, entidades académicas y gremiales, organizaciones de la sociedad civil, grupos comunitarios, redes y movimientos sociales vinculados a la comunicación.

 

En la postulación se deberá incluir una breve fundamentación que explique las razones por las cuales se propone la candidatura, en la que se detalle los aportes concretos del o la candidata en alguna experiencia comunicacional para promover la paz, la justicia, la solidaridad, la democracia en la sociedad, y sus logros en el campo comunicacional.

 

La postulación de candidatos/as se debe enviar al correo electrónico: comunicadorporlapaz2022@gmail.com

Para más información, revisar el sitio web del COMLACcomlac.signisalc.org.

 

Comunicadores que recibieron la distinción Comunicador de la Paz

 

Desde su creación, en 2004, SIGNIS ALC ha entregado el reconocimiento “Comunicador de la Paz” a los siguientes comunicadores:

 

2004: Mons. Juan Luis Ysern de Arce (Trayectoria en vida) y P. Manuel de Oliveira y P. Eloy Arribas (In Memoriam).

 

2007: P. Attilio Hartman, SJ; María Rosa Lorbes y Humberto Vandenbulcke (Trayectoria en vida); y Mons. Oscar García Urizar y P. Rafael Vall-Serra (In Memoriam).

 

2010: José Márquez de Melo, Javier Darío Restrepo (Trayectoria en vida); Mons. Óscar Arnulfo Romero y Mons. Leonidas Proaño (In Memoriam).

 

2016: P. Edilberto Francisco Moura Sena; Juan Díaz Bordenave (In Memoriam)

 

Redacción: SIGNIS ALC

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC12 hours ago
📘🙌 «Camminare Insieme. Parole e riflessioni sulla sinodalità» (Caminar juntos. Palabras y reflexiones sobre la sinodalidad) es el título del libro escrito por el Papa Francisco, que recoge las reflexiones del Pontífice sobre la sinodalidad.

Twitter

Ponencia "La reestructuración de los #medios en la era digital", con el investigador mexicano @octavioislas.

Habla sobre cómo las #Redes transitan hacia el #metaverso.

Presentada en el @ComlacSignis, 13 de julio de 2022.

Video completo ➡ https://t.co/YZnJNe6O5M https://t.co/oJcDVeH1bu
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner