.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

13 octubre 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

SIGNIS ALC avanza en elaborar un código de conducta

SIGNIS ALC avanza en elaborar un código de conducta

La Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, SIGNIS ALC, avanza en la elaboración de un código de conducta, que será el instrumento normativo que ponga en práctica la Política de Salvaguarda, que fue creada en noviembre de 2021. El código de conducta, al igual que la Política de Salvaguarda se construyen a partir de un trabajo colaborativo de representantes de varias Asociadas nacionales de SIGNIS en América Latina.

 

El código de conducta institucional es un cuerpo normativo que determina la manera en la que los colaboradores y colaboradoras de SIGNIS ALC implementan una cultura ética, de integridad, de respeto y guían la actuación y comportamiento conforme a la misión y visión institucionales, para proteger, garantizar y promover derechos, en contra de toda forma de violencia.

 

Este marco de comportamiento representa los valores éticos con los que los funcionarios y colaboradores de SIGNIS ALC cumplen sus actividades, responsabilidades y servicios para promover una cultura del encuentro, de la solidaridad, de la justicia y la paz en la comunicación.

 

Independientemente del cargo, la comisión o el nivel jerárquico que tengan los colaboradores, funcionarios o directivos, los miembros SIGNIS en América Latina están llamado a cumplir, con el carácter de obligatorio, el código de conducta institucional.

 

La Política de salvaguarda y el código de conducta apuntan a proteger, garantizar y promover derechos, en contra de toda forma de violencia, de manera especial a grupos de atención prioritaria, como niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.

 

Para avanzar en la construcción del código de conducta, los representantes de SIGNIS en América Latina se organizaron en comisiones que trabajarán temas como: los principios orientadores y de cómo ponerlos en práctica, tanto entre la y los miembros de cada asociada de SIGNIS en América Latina y Caribe, así como entre directivos y funcionarios con las y los miembros de cada asociada SIGNIS en ALC. De igual manera se busca determinar el comportamiento de las y los miembros de SIGNIS ALC y miembros de las asociadas, tanto como con donadores, colaboradores y prestadores de servicios.

 

En el código se busca definir también sobre el uso de documentos e informaciones institucionales y el compromiso institucional ante casos de corrupción y conflicto de intereses

 

Redacción: SIGNIS ALC

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
📰📱 "La comunicación es más que transmitir información; debe medirse según sirva al bien común, como ha expresado el Prefecto Paolo Ruffini. La comunicación auténtica implica la entrega de uno mismo".

🗣️ Esto expresó Helen Osman, actual presidenta de SIGNIS Mundial, durante la Asamblea Plenaria del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, que tuvo lugar del 10 al 12 de noviembre.

🙌 "La conectividad digital, por lo tanto, tiene que ser más que transmisiones. Tiene que tratarse de compartir quiénes somos, personas enamoradas de Jesucristo y de su mundo”, agregó la también recién electa consultora de este Dicasterio.

#comunicacion #medios #dicasterio #vaticano
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

"Solo una #Iglesia sumergida en la realidad sabe realmente lo que se encuentra en el corazón del hombre contemporáneo": Helen Osman, presidente de @SIGNIS
Mundial.

https://t.co/mGhXSXS6iO

@SIGNISArgentina @SIGNIS_Cuba @SignisMX @signiscol
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner