.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

28 abril 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

SIGNIS ALC presente en el Congreso Raíces y Alas

SIGNIS ALC presente en el Congreso Raíces y Alas

La Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, SIGNIS ALC, está presente en el 6° Congreso Nacional de la Pastoral Hispana de EEUU, evento al que fueron invitados los máximos directivos de los comunicadores católicos de América Latina.  En este encuentro eclesial, que busca discernir y definir propuestas para impulsar las prioridades ministeriales de la Pastoal Hispana, los representantes de SIGNIS ALC comentarán sobre la contribución de SIGNIS ALC a la integración entre Latinoamérica y EEUU.

 

Creando puentes de comunicación para una iglesia sinodal

 

El presidente de SIGNIS ALC, Carlos Ferraro, participará como ponente en el panel “Creando puentes de comunicación para una iglesia sinodal”, que se llevará a cabo el día sábado 30 de abril, desde las 09h15 (hora de Washington).

 

En el panel se reflexionará sobre el aporte de la comunicación al camino en sinodalidad propuesto por el papa Francisco para el Sínodo de la sinodalidad, que se llevará a cabo en octubre de 2023, para discernir y reflexionar sobre un tema decisivo para la vida y  misión: El caminar juntos.

 

Esta mesa de diálogo contará con la participación del secretario del Dicasterio para la Comunicación, del Vaticano, Mons. Lucio Ruiz, quien expondrá sobre “La comunicación en la vida de la Iglesia en proceso sinodal llamada a la escucha”; entre tanto que, el presidente de SIGNIS ALC, Carlos Ferraro, comentará sobre la contribución de SIGNIS ALC a la integración entre Latinoamérica y EEUU.

 

También participará en el panel la directora del Centro de Formación Teológica y Pastoral del CELAM, CEBITEPAL, Dra. Susana Nuin, quien se referirá a la contribución del CELAM a la integración continental de la Iglesia; Así también, el P. Luis Miguel Modino, del Departamento de Comunicación del CELAM, comentará sobre el trabajo comunicacional e informtivo que lleva a cabo la ADN CELAM.

 

El diálogo para una iglesia sinodal

 

Entre tanto, la vicepresidente de SIGNIS ALC, María José Centurión,  compartió sus expectativas sobre el Congreso Raíces y Alas “Voces proféticas: ser puentes para una nueva época” que es un llamado al diálogo, pensando en una Iglesia sinodal.  Según comentó al servicio informativo del CELAM, ha sido invitada para dialogar, compartir, tender puentes y pensar en una “iglesia más sinodal, para caminar juntos y sentir dónde sopla el espíritu, para unir fe y vida”.

 

Para Majo Centurión, el congreso de la Pastoral Hispana de EEUU es también un espacio para “unir fe y ciencia, para abrir nuevos caminos para deguir promoviendo una cultura del encuentro, esa iglesia que queremos todos”.

 

Redacción: SIGNIS ALC

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC5 hours ago
⚠ Otro asesinato enluta al periodismo latinoamericano.

🇨🇴 El comunicador, líder social y director del canal privado Unión TV colombiano, Wilder Córdova, fue asesinado en el municipio de La Unión, departamento de Nariño, limítrofe con Ecuador.

🎙 El periodista había denunciado la inseguridad y el incremento de la delincuencia en la zona fronteriza.

📰 La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) instó a las autoridades colombianas a investigar con celeridad el crimen para evitar que quede en la impunidad.

#periodismo #colombia #LibertadDePrensa #sip

Twitter

🎙🇻🇪 En el más reciente episodio de Ecos de Nuestra Tierra, programa de SIGNIS #Venezuela para https://t.co/yJYUMzxui3, hablamos sobre los #DerechosHumanos en el marco del #MundialQatar2022.

https://t.co/2dVOit9MCz (Ivoox)
https://t.co/gY7cyqDnxI (Spotify) https://t.co/WrZGP4Lbqe
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner