.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

20 diciembre 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

SIGNIS ALC tiene ya un código de conducta

SIGNIS ALC tiene ya un código de conducta

Tras varios meses de un proceso de diálogo, intercambio, consultas y propuestas, la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, SIGNIS ALC, concluyó la elaboración de un código de conducta.  El documento, consensuado por la comisión redactora, es un cuerpo normativo que quiere poner en práctica la Política de Salvaguarda a personas vulnerables, que fue creada en noviembre de 2021.

 

Según explicó la coordinadora de la comisión redactora, la primera directora de SIGNIS ALC, la comunicadora peruana Marjorie Reffray, el código de conducta “busca orientar de manera ética la conducta de todos los colaboradores, colaboradoras y miembros de SIGNIS ALC, tanto de quienes ya son parte, así como de quienes en en adelante se integren”.

 

Agregó que, el propósito fundamental del código de conducta es el de garantizar “la integridad, el respeto, una cultura ética”, con la observancia de esta “guía que orienta el comportamiento de los miembros y colaboradores de SIGNIS ALC en las diferentes actividades que desarrolla la asociación”.

 

Explicó que la elaboración del Código de  Conducta ha partido por destacar los valores y principios que hacen parte de la misión y visión de SIGNIS ALC, que en lo fundamental apuntan a “defender, proteger, garantizar los derechos fundamentales de la persona humana, contra cualquier forma de violencia”.

 

La comunicadora peruana destacó que para la elaboración del código de conducta se realizó un trabajo de permanente diálogo e intercambio con los miembros de SIGNIS en varios países, que fueron delegados para integrar la comisión de redacción.

 

El documento ha sido ya compartido con los directivos de SIGNIS ALC, así como con los directivos de las asociadas nacionales de SIGNIS en varios países de América Latina y El Caribe, para su conocimiento y para su validación y aprobación.

 

Redacción: SIGNIS ALC

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC3 days ago
🗣️🇫🇷 La actual presidente de SIGNIS Mundial, Helen Osman, fue una de las participantes del panel "¿Somos la voz de la Iglesia?", durante las Jornadas de San Francisco de Sales, organizadas en Lourdes, Francia, del 25 al 27 de enero de 2023.

📰🎙 Cerca de 250 periodistas y profesionales de los medios de comunicación católicos, de más de 25 países, reflexionaron en dicho encuentro sobre el tema: “¿Cómo hacerse oír? Grandes voces católicas responden".

#periodismo #periodismocatolico #SanFranciscoDeSales #Francia #SIGNIS
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay

Twitter

La actual presidente de @SIGNIS Mundial Helen Osman fue una de las participantes del panel "¿Somos la voz de la #Iglesia?", durante las Jornadas de San Francisco de Sales.

El encuentro tuvo lugar en Lourdes, #Francia, del 25 al 27 de enero de 2023. https://t.co/07EFUgVWjr
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner