La Asociación Católica de Comunicación de Argentina, SIGNIS Argentina, expresó su solidaridad con el gobierno constitucional de Brasil y su pueblo, tras la incursión violenta de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro a las sedes del gobierno, el Congreso y el Tribunal Supremo de Justicia, el domingo 8 de enero. En un comunicado que se hizo público este miércoles, 11 de enero, SIGNIS Argentina señala que “El intento de deslegitimar mediante la fuerza y la intimidación un gobierno democrático no puede ser consentido con indiferencia“.
“SIGNIS Argentina se solidariza con el gobierno de Luis Inácio Lula Da Silva y con el pueblo brasileño que sufre estas embestidas en contra de la voluntad popular expresada a través de las urnas”, agrega el pronunciamiento de los comunicadores católicos de Argentina.
SIGNIS Argentina propone crear un Observatorio Latinoamericano de Medios
Para SIGNIS Argentina, el ejercicio de la vida institucional debe estar acompañado también por muestras concretas de acción, para lo cual “propone la creación de un Observatorio Latinoamericano de Medios y Redes Sociales para asumir con determinación la defensa de la democracia y la denuncia de los sistemas afines a los procesos anticiudadanía”.
SIGNIS Argentina es una organización de comunicadores que se caracteriza por trabajar con la esperanza de concretar los valores que guían su “accionar en distintos ámbitos de la comunicación y la educación a través de la reflexión, el testimonio y la generación de acciones que permitan colaborar en la visualización de las desigualdades al mismo tiempo que vivenciar lo que aún falta por hacer”.
Los miembros de SIGNIS Argentina asumen el compromiso de desarrollar acciones continuas “en distintos ámbitos del cine, la radio y la televisión dando testimonio de una mirada sobre aquellos grupos de la sociedad que sienten más vulnerados sus derechos: los niños, los jóvenes, los migrantes, los pobres, y los oprimidos en general, sin posibilidad de hacerse ver u oir”.
Fuente: SIGNIS Argentina