Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
CONACAI

SIGNIS ALC

23 agosto 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

SIGNIS Argentina participa en nueva reunión de CONACAI

SIGNIS Argentina participa en nueva reunión de CONACAI

El Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia de la Argentina (CONACAI) realizó conacai recientemente una nueva reunión plenaria en la que se dio repaso a una nutrida agenda de actividades previstas para los próximos meses del año, como resultado de las iniciativas impulsadas en el seno de las comisiones de trabajo.

 

Entre los participantes, estuvo presente Adrián Baccaro, delegado de SIGNIS Argentina, quien además es uno de los miembros fundadores de este consejo asesor del Ente Nacional de Comunicaciones.

 

“Después del encuentro y la celebración de abril, donde por primera vez logramos incorporar la participación de adolescentes en el pleno del CONACAI, experiencia que evaluamos como exitosa, y que entendíamos como primer paso de esta nueva línea de trabajo, nos abocamos a pensar y repensar cuáles podían ser los siguientes pasos, en el marco de la extensión de la pandemia”, comenta Baccaro, para continuar hablando de las ideas que se van adecuando.

 

“Originalmente habíamos planteado la realización de un primer encuentro nacional de infancias y derecho a la comunicación, que siempre está en el horizonte, aunque las realidades del contexto nos van corriendo un poco ese horizonte”, continuó.

 

Una cuestión fundamental que planteamos fue la necesidad de desarrollar cuadernillos específicos y materiales didácticos y guías para el trabajo en diversas instancias, inicialmente virtuales, en lo que entendemos como un camino hacia el Primer Encuentro.


Para ello proyectamos esta necesidad a la Comisión de Formación y alfabetización, y de allí surgió la conformación de un grupo, en parte integrada por compañeras del Ministerio de Educación y de la Defensoría del Publico, con vasta experiencia en estos temas, grupo que asumió esta tarea que ahora está en pleno desarrollo”.

 

Durante el encuentro además se intercambiaron ideas para la difusión de los Criterios de Calidad recientemente actualizados, se abordaron propuestas con miras a promover la producción de contenidos dedicados a niñas, niños y adolescentes con enfoque de derechos y se debatieron políticas de inclusión digital en el contexto de la pandemia y la post pandemia.

 

En este sentido, Adrián Baccaro hace hincapié en que “la idea central es que estos materiales sean la base para la actuación en el campo de los agentes que se integraría en el trabajo con niños y niñas de todas las edades y niveles educativos y que culminaría tanto en acciones de producción y de reflexión, debate y demandas y propuestas”.

 

Acerca del trabajo actual, el miembro de SIGNIS Argentina especificó que “Nuestras tareas actuales entonces son seguimiento para la finalización de los cuadernillos y guías; articulación con las organizaciones para la realización de los eventos planteados de forma virtual (que incluye una breve formación de agentes para el uso de los cuadernillos) donde los niños, niñas y adolescentes sean protagonistas, y, por último, el pre diseño de lo que será el Primer Encuentro Nacional para 2022.”

 

En esta nueva reunión plenaria, el CONACAI saludó también la incorporación de la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la Unesco, CONAPLU, y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, APDH, como nuevas entidades integrantes de este órgano asesor del ENACOM, cuyas perspectivas especializadas resultarán una valiosa contribución para fomentar los derechos comunicacionales de las infancias y adolescencias de la Argentina.

 

Redacción: Miguel Monforte, vicepresidente de SIGNIS Argentina.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC16 minutes ago
𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 𝗠𝘂𝗻𝗱𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗦𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀| 🙌¡Este 29 de mayo, celebramos la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales!

👂 El Papa Francisco nos invita a preguntarnos, como comunicadores: ¿Cómo escucho, ¿a quién escucho?, ¿qué escucho?

✝ Compartimos el Mensaje del Asistente Eclesiástico de SIGNIS, Luis García Orso, para esta importante fecha.

#JornadaMundialdelasComunicacionesSociales #comunicacion

Twitter

Inscripciones a #Congreso Latinoamericano y Caribeño de #Comunicacion @ComlacSignis continúan abiertas.

El evento se llevará a cabo el 13 y 14 de julio en #Panama, en modalidad presencial y virtual.

https://t.co/Z4wVviuzqv https://t.co/YWCx7GgkhY
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner