Buenos Aires, Argentina.- La Asociación Católica de Comunicación de Argentina, SIGNIS Argentina, expresó su sentimiento de dolor y solidaridad al pueblo chileno frente a la convulsión social que vive y que hasta el momento a cobrado la vida de al menos 18 personas, centenares de heridos y más de dos mil detenidos. “Estamos conmovidos, es difícil pronunciar solamente solidaridad a través de un escrito cuando las lágrimas brotan de tristeza e impotencia al ver y escuchar lo que sucede en Chile en estas jornadas”, dice parte del mensaje suscrito por la presidenta de SIGNIS Argentina, Isabel Gatti, y Miguel Monforte, vicepresidente.
“Nos impacta la cercanía, no solo por ser un pueblo hermano, se trata de la cercanía del horror que reaparece con la violencia manifiesta y la represión extrema, que nos recuerdan períodos dictatoriales desgraciadamente compartidos por nuestros países, que creíamos enterrados, y que parecían lejanos, pero nos damos cuenta que su subsistencia nos debe mantener alertas. La presión y opresión no se puede ocultar mucho tiempo, las calles se convierten en el escenario visible de lo que hasta ahora era invisible”, agrega el comunicado.
A continuación el comunicado íntegro
Las palabras que uno pueda expresar en estos momentos salen desde el alma. Estamos conmovidos, es difícil pronunciar solamente solidaridad a través de un escrito cuando las lágrimas brotan de tristeza e impotencia al ver y escuchar lo que sucede en Chile en estas jornadas. Nos impacta la cercanía, no solo por ser un pueblo hermano, se trata de la cercanía del horror que reaparece con la violencia manifiesta y la represión extrema, que nos recuerdan períodos dictatoriales desgraciadamente compartidos por nuestros países, que creíamos enterrados, y que parecían lejanos, pero nos damos cuenta que su subsistencia nos debe mantener alertas. La presión y opresión no se puede ocultar mucho tiempo, las calles se convierten en el escenario visible de lo que hasta ahora era invisible.
Desde SIGNIS Argentina nos manifestamos en contra de la violencia y la brutal represión que hoy sacude a Chile, rogamos por la Paz, la toma de conciencia de sus actuales gobernantes, no solo para apaciguar este momento, sino para modificar las acciones que aplastan a gran parte de su pueblo y producen un malestar profundo que lleva años y hoy se expresa.
Isabel Gatti
Presidenta SIGNIS Argentina
Miguel Monforte
Vicepresidente SIGNIS Argentina