.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

25 octubre 2019

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

SIGNIS Argentina ruega por la paz en Chile

SIGNIS Argentina ruega por la paz en Chile

Buenos Aires, Argentina.- La Asociación Católica de Comunicación de Argentina, SIGNIS  Argentina, expresó su sentimiento de dolor y solidaridad al pueblo chileno frente a la convulsión social que vive y que hasta el momento a cobrado la vida de al menos 18 personas, centenares de heridos y más de dos mil detenidos.  “Estamos conmovidos, es difícil pronunciar solamente solidaridad a través de un escrito cuando las lágrimas brotan de tristeza e impotencia al ver y escuchar lo que sucede en Chile en estas jornadas”, dice parte del mensaje suscrito por la presidenta de SIGNIS  Argentina, Isabel Gatti, y Miguel Monforte, vicepresidente.

“Nos impacta la cercanía, no solo por ser un pueblo hermano, se trata de la cercanía del horror que reaparece con la violencia manifiesta y la represión extrema, que nos recuerdan períodos dictatoriales desgraciadamente compartidos por nuestros países, que creíamos enterrados, y que parecían lejanos, pero nos damos cuenta que su subsistencia nos debe mantener alertas. La presión y opresión no se puede ocultar mucho tiempo, las calles se convierten en el escenario visible de lo que hasta ahora era invisible”, agrega el comunicado.

A continuación el comunicado íntegro

Las palabras que uno pueda expresar en estos momentos salen desde el alma. Estamos conmovidos, es difícil pronunciar solamente solidaridad a través de un escrito cuando las lágrimas brotan de tristeza e impotencia al ver y escuchar lo que sucede en Chile en estas jornadas. Nos impacta la cercanía, no solo por ser un pueblo hermano, se trata de la cercanía del horror que reaparece con la violencia manifiesta y la represión extrema, que nos recuerdan períodos dictatoriales desgraciadamente compartidos por nuestros países, que creíamos enterrados, y que parecían lejanos, pero nos damos cuenta que su subsistencia nos debe mantener alertas. La presión y opresión no se puede ocultar mucho tiempo, las calles se convierten en el escenario visible de lo que hasta ahora era invisible.

Desde SIGNIS Argentina nos manifestamos en contra de la violencia y la brutal represión que hoy sacude a Chile, rogamos por la Paz, la toma de conciencia de sus actuales gobernantes, no solo para apaciguar este momento, sino para  modificar las acciones que aplastan a gran parte de su pueblo y producen un malestar profundo que  lleva años y hoy se expresa.

Isabel Gatti

Presidenta SIGNIS Argentina

Miguel Monforte

Vicepresidente SIGNIS Argentina

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC4 days ago
🗣️🇫🇷 La actual presidente de SIGNIS Mundial, Helen Osman, fue una de las participantes del panel "¿Somos la voz de la Iglesia?", durante las Jornadas de San Francisco de Sales, organizadas en Lourdes, Francia, del 25 al 27 de enero de 2023.

📰🎙 Cerca de 250 periodistas y profesionales de los medios de comunicación católicos, de más de 25 países, reflexionaron en dicho encuentro sobre el tema: “¿Cómo hacerse oír? Grandes voces católicas responden".

#periodismo #periodismocatolico #SanFranciscoDeSales #Francia #SIGNIS
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay

Twitter

La actual presidente de @SIGNIS Mundial Helen Osman fue una de las participantes del panel "¿Somos la voz de la #Iglesia?", durante las Jornadas de San Francisco de Sales.

El encuentro tuvo lugar en Lourdes, #Francia, del 25 al 27 de enero de 2023. https://t.co/07EFUgVWjr
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner