.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

07 diciembre 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

SIGNIS Brasil celebra 12 años de vida institucional

SIGNIS Brasil celebra 12 años de vida institucional

El viernes 2 de diciembre último, la Asociación Católica de Comunicación, SIGNIS  Brasil, celebró sus primeros doce años de vida institucional. La fundación de la organización de comunicadores católicos tuvo lugar el 2 de diciembre 2010, en el marco de la 12ª Asamblea General de la Unión Católica de Radiodifusión (UNDA Brasil), realizada en Curitiba (PR).

 

En la ocasión se elaboró, votó y aprobó el estatuto y se eligió la primera junta, integrada por la Hermana Helena Corazza (Paulinas-Sepac), como presidenta; vicepresidente P. César Moreira (Rede Aparecida); tesorero P. André Lima (Rádio Aliança, de Brasilia) y el secretario Antônio Celso Pinelli (Radio Aparecida).

 

La conformación de SIGNIS Brasil se formalizó con la integración de los profesionales vinculados a la UNDA Brasil,  miembros de la antigua Organización Católica Internacional del Cine (OCIC) y de la Unión Brasileña de Comunicación Social (UCBC).

 

Según recordó la Hermana Helena Corazza, hubo años de reflexión sobre cómo articular las asociaciones anteriores: “Estas asociaciones, fundadas en 1928 para garantizar la presencia de los laicos cristianos en los medios, reflejaban esta visión de los medios sectorizados. El diseño de SIGNIS trae el concepto de convergencia de medios”, dijo.

 

SIGNIS Brasil es miembro de SIGNIS Mundial y de SIGNIS en América Latina y el Caribe, SIGNIS ALC, luego de que contó con el reconocimiento de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB).  Desde entonces, la Asociación Católica de Comunicación de Brasil adoptó también el lema “Comunicación para una cultura de paz”.

 

“Fue un momento fuerte de comunión, con el apoyo de Monseñor Orani João Tempesta, quien presidió la Comisión de Comunicación de la CNBB, la asesora, Hna. Élide Fogolari, y el directorio de la UNDA, bajo la presidencia del hermano Lauro Pazetto. Hubo también la presencia de representantes de SIGNIS ALC y SIGNIS Mundial, que trabajaron mucho para la creación de SIGNIS en Brasil”, recuerda la religiosa paulina, la primera en presidir la asociación.

 

SIGNIS Brasil surgió con vocación de pluralidad, pues pasó a albergar profesionales, académicos y vehículos de comunicación (periódicos y revistas; portales, estaciones de radio y televisión) vinculados a la Iglesia en diferentes regiones del país. Hoy cuenta también con el Sector de Jóvenes y Educomunicación e Investigación.

 

Nuevo momento, nuevas caras y proyectos

 

Hace unos días, SIGNIS Brasil llevó a cabo su 4ª Asamblea General y reformuló la dirección ejecutiva, el consejo fiscal y la coordinación sectorial. Alessandro Gomes fue reelegido para la presidencia y ve que la misión de la asociación “cobra fuerza y ​​más personas han colaborado en este empeño”. Lo acompañan para el período 2023-2026 Geizom Sokacheski (vicepresidente), Angélica Lima (secretaria) y Jéssica Maia (tesorera).

 

El presidente reconoce, a lo largo de estos 12 años, el protagonismo de los distintos comunicadores que “dieron mucho de su conocimiento y de su servicio, son personas a las que siempre debemos recordar y agradecer”. Para él, “este fue un tiempo de maduración y formación para que, con mucha audacia, podamos lanzar nuevos proyectos para Brasil. Vamos adelante con fe y mucha determinación”, dijo.

 

Más información sobre SIGNIS Brasil se puede revisar accediendo a su sitio web oficial:

 

Fuente: SIGNIS Brasil

Texto: Cleo Nascimento

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC7 hours ago
📽 La película Argentina, 1985, sigue sumando nominaciones a los premios más importantes de la industria.

Ahora, la cinta, que habla del juicio emprendido en contra de los militares en Argentina responsables de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, ha sido nominada a los premios Óscar.

Conoce más 👇👇

#cine #Oscar #PremiosOscar #peliculas #Argentina1985

Twitter

https://t.co/bVk9dYb3N5 entrevista a Carlos Ferraro, presidente de SIGNIS ALC.

Mira el video ➡ https://t.co/C8dTU25tCw https://t.co/2xKayj8pZM
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner