Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Cine club

SIGNIS ALC

06 mayo 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Cine

SIGNIS Brasil impulsa curso sobre pastoral cine club

SIGNIS Brasil impulsa curso sobre pastoral cine club

Luís Henrique Marques*

 

La iniciativa es una promoción del Sector de Educomunicación e Investigación de la Asociación y consta de 4 reuniones que se realizarán durante el mes de junio.

 

Comprender el lenguaje audiovisual (cine y video) y su impacto en la formación del imaginario colectivo e individual; conocer la trayectoria de la Iglesia en relación al cine y la producción audiovisual; ejercitar el sentido crítico ante el cine y el video consumidos en diferentes medios; y formación para el análisis y lectura crítica de producciones audiovisuales, en vista de la práctica pastoral y evangelizadora. Estos son los objetivos centrales del Curso Pastoral Cine Club, una iniciativa del Sector de Educación e Investigación de SIGNIS Brasil.

 

El curso, que se desarrollará durante los cuatro sábados del mes de junio, de 15 a 16:30 horas, a través de la plataforma SIGNIS Brasil en Google Meet, es gratuito y con cupos limitados.

 

Además de las recomendaciones bibliográficas, filmográficas y sitios web especializados sobre las temáticas que se abordarán en el curso, se ofrecerá a los participantes un certificado de participación.

 

Según la Hna. Helena Corazza y Hno. Paulo Lima, mentalizadores del curso, la iniciativa nació con el deseo del sector de Educomunicación e Investigación de SIGNIS Brasil de ofrecer una oportunidad a los asociados de la entidad y otros interesados, para retomar el largo camino de las organizaciones católicas en su relación con el cine y el video, la cultura del cine visto y discutido colectivamente, que respecta a la lectura crítica de la producción audiovisual, mediante una metodología adecuada, que puede ser aplicada en las diferentes actividades pastorales, evangelizadoras y educativas que la Iglesia promueve hoy. Es una primera experiencia de muchas que podrán surgir en adelante.

 

Las reuniones

 

Las cuatro reuniones programadas para el curso deben abordar los siguientes temas:

 

  •     Primer Encuentro (5 de junio): “Lenguaje audiovisual: imaginarios y percepciones”, con la asistencia del Dr. Cláudio Mogadouro (especialista en cine y educación y miembro del Cineduc-S. Paulo). La mediación estará a cargo de la profesora Joelma Viana (vicepresidenta de la Red Católica de Radio y miembro de la Red de Noticias de la Amazonía).
  •     Segundo Encuentro (12 de junio): “Iglesia y Cine”, con la asistencia de la Dra. Hna. Helena Corazza, fsp (directora de SEPAC Paulinas y coordinadora del Sector de Educomunicación e Investigación de SIGNIS Brasil). La mediación estará a cargo del periodista e investigador Dr. Luís Henrique Marques (editor en jefe de la revista Cidade Nova y secretario de SIGNIS Brasil).
  •     Tercer Encuentro (19 de junio): “Lectura fílmica (audiovisual): cómo analizar una película”, con la asistencia del hermano Paulo Lima, SVD (productor y desarrollador de proyectos de Lectura Audiovisual Crítica; Verbo Filmes). La mediación estará a cargo de la periodista e historiadora Cleonice Nascimento.
  •     Cuarto Encuentro (26 de junio): “Cine en televisores católicos”, con el asesoramiento de Geizom Sokacheski (director de expansión de Rede Evangelizar de Comunicação y coordinador del Sector TV de SIGNIS Brasil). La mediación estará a cargo del hermano Paulo Lima, SVD (Verbo Filmes).

 

Servicio:

 

Para más información e inscripciones, haga clic aquí

 

* Luís Henrique Marques es periodista, editor en jefe de la revista Cidade Nova, secretario de SIGNIS Brasil y miembro del Sector de Educación y Comunicación de esa misma asociación.

 

– Este artículo fue publicado originalmente en el sitio web de SIGNIS Brasil. Traducción libre de SIGNIS ALC

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC8 hours ago
👂 "El primer servicio que se debe prestar en la comunión consiste en escucharnos".

🎙 Los jóvenes de SIGNIS México nos recuerdan esta importante reflexión para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que celebramos este 29 de mayo.

https://go.ivoox.com/rf/87692869

#jmc2022 #escuchar #escuchaactiva

Twitter

El próximo 31 de mayo, @Pontifex_es presidirá el rezo mariano del Rosario por la #paz en #Ucrania.

https://t.co/nJyZ4R4Fqx
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner