“Sinodalidad en la comunicación: por una cultura de paz” será el tema central que se reflexionará en el encuentro que reunirá a los miembros de SIGNIS Brasil el próximo 27 de noviembre, de 09h00 a 17h00. El encuentro contará con la participación de Dom Joaquim Mol, presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación de la CNBB.
El encuentro, organizado por la Asociación Católica de Comunicación SIGNIS Brasil, a la que está vinculada la Agencia de Noticias SIGNIS, se inscribe en el proceso de reflexión y participación en camino al Sínodo sobre la Sinodalidad 2021-2023, convocado por el papa Francisco.
La conferencia principal en el encuentro de los comunicadores católicos de Brasil estará a cargo del presidente de la Comisión Episcopal Pastoral para la Comunicación de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), Dom Joaquim Giovani Mol Guimarães.
La fase diocesana del camino sinodal inició el 17 de octubre último, con un proceso de “consulta al pueblo de Dios para que el proceso sinodal se realice en la escucha de la totalidad de los bautizados”.
Informe del trabajo de SIGNIS Brasil
A más de la conferencia principal que pronunciará Dom Joaquim Giovani Mol, por la mañana, el encuentro contará con un momento para informar sobre la gestión de la Asociación en su conjunto y sus diferentes sectores, que incluye a la Agencia SIGNIS.
Por la tarde, los miembros se reunirán por sectores, para evaluar el trabajo realizado y planificar las acciones futuras, cuyos resultados se pondrán en común en una sesión plenaria.
Todos los miembros, medios y profesionales, están invitados y deben confirmar su presencia con anticipación a través del correo electrónico: escritorio@signis.org.br.
Más información también se puede obtener poniéndose en contacto con los coordinadores de los sectores de SIGNIS Brasil: Revistas y Periódicos; Televisoras, Radios, Juventud y Educomunicación e Investigación.
Redacción SIGNIS ALC, a partir de la información de SIGNIS Brasil/ Luis Henrique Marques, secretario.
Foto: Junta General de SIGNIS Brasil en 2019.