.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

27 noviembre 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

SIGNIS Brasil renueva su Junta Directiva

SIGNIS Brasil renueva su Junta Directiva

SIGNIS Brasil, la Asociación Católica de Comunicación de Brasil, llevó a cabo su Asamblea general, en la que los comunicadores católicos reflexionaron sobre el tema de la sinodalidad en la comunicación y renovó su Junta directiva. Durante el encuentro, los asistentes a la asamblea escucharon las disertaciones del presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación , de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, Dom Joaquim Giovani Mol, y del presidente de SIGNIS ALC, Carlos Ferraro.

 

La asamblea dio inicio la noche del viernes 25 de noviembre, con la exposición del presidente de SIGNIS ALC, Carlos Ferraro, quien comentó sobre el estado actual de la asociación en el contexto del continente latinoamericano y caribeño.

 

El educomunicador argentino destacó la importancia de la comunicación que promueve SIGNIS, que tiene como lema “Comunicación para una Cultura de Paz”.  Según dijo, en la tarea comunicacional de SIGNIS se busca promover la justicia y los valores del Evangelio, : “Si nos encontramos en un espacio de comunicación cristiana, la misión no puede ser otra que la de la transformación social, que es la misión y compromiso de SIGNIS ALC“.

 

Sinodalidad en la comunicación

 

Entre tanto, la mañana del sábado 26 de noviembre, los asambleístas atendieron con interés la conferencia que pronunció el presidente de la Comisión Pastoral Episcopal para la Comunicación de la CNBB, Dom Joaquim Giovani Mol, quien habló sobre “La sinodalidad en la comunicación: oportunidades y desafíos en el mundo virtual”.

 

“La sinodalidad necesita ser una marca imborrable en la Iglesia”, lo cual es necesario que sea muy bien entendido por los medios para una mejor transformación. “Tengo la impresión de que muchos están demostrando que no saben a dónde quieren llegar o están, a través de la comunicación, mostrando que cada uno está presumiblemente seguro de hacia dónde va, aunque sean puntos de llegada diferentes”.

 

“Cuando hablamos de llegada, nos referimos al Reino de Dios, al Evangelio del Reino. Si fuera otra cosa, ciertamente estaremos engañando a los que nos ven, nos escuchan, a los que leen lo que producimos, los que escribimos”.

 

Por la tarde, representantes de los sectores de Radio, TV, Impresos, Jóvenes, Educomunicación y Administración presentaron sus informes sobre la gestión actual.

 

Elecciones de la nueva Junta Directiva

 

La Asamblea, que se celebra cada tres años, eligió a la nueva junta directiva de SIGNIS Brasil para el trienio 2023-2026, así como también fueron nombrados los coordinadores de los sectores.

 

El presidente Alessandro Gomes fue reelegido para un nuevo período como titular de SIGNIS Brasil, luego de lo cual recordó que, cuando asumió el encargo el período anterior, convocó a “Caminar juntos” y que nada fue decisión exclusiva del presidente, sino que fue una decisión colectiva siempre, por lo que espera que en este nuevo momento, en esta nueva gestión también sea así.

 

“La palabra que dejaré aquí hoy es la palabra que elegimos para la Asamblea: Sinodalidad. Esta es mi invitación a la junta directiva y al Consejo Fiscal: para que tengamos sinodalidad que también sea caminando juntos. Un poco más que eso: además de caminar es estar juntos, unidos por el corazón”, dijo Gomes.

 

Para la junta directiva también fueron elegidos Geizom Sokacheski, como vicepresidente; Angelica Lima, como secretaria general y Jessica Maia, como tesorera. El Consejo Fiscal de SIGNIS Brasil tiene ahora como miembros titulares a: Giuliana Gomes, Franklin Machado y Matheus Coimbra; y como vocales suplentes a: Horácio Baez, Ir. Helena Corazza y João Carlos Romanini.

 

Así también, se nombraron a los coordinadores de los diferentes sectores: Para el sector SIGNIS Radio, Felipe Zangari, de Radio Brasil Campinas fue elegido coordinador, acompañado del Padre Inácio de Medeiros, Rede Aparecida (Aparecida – SP), Jorge Teles, Central Cultura de la Comunicación (Guarapuava – PR) e Ir. Solange Silva, de la Congregación de las Hermanas Paulinas; el sector televisivo está siendo coordinado por Nelson Batistote, de la Milicia de la Inmaculada, con Francisco de Barros Vilela, de TV Horizonte. SIGNIS Brasil Joven será liderado por Franklin Machado y Educomunicación por la hna. Helena Corazza. El sector de impresos aún no ha definido su nuevo coordinador.

 

La Asamblea culminó el domingo por la mañana, con la celebración de una misa y la posesión de los nuevos directivos.

 

Fuente: SIGNIS Brasil (Facebook)

 

Foto: Luís Henrique Marques

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC8 hours ago
📽 La película Argentina, 1985, sigue sumando nominaciones a los premios más importantes de la industria.

Ahora, la cinta, que habla del juicio emprendido en contra de los militares en Argentina responsables de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, ha sido nominada a los premios Óscar.

Conoce más 👇👇

#cine #Oscar #PremiosOscar #peliculas #Argentina1985

Twitter

https://t.co/bVk9dYb3N5 entrevista a Carlos Ferraro, presidente de SIGNIS ALC.

Mira el video ➡ https://t.co/C8dTU25tCw https://t.co/2xKayj8pZM
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner