Barbados.- En el marco de la Asamblea anual de SIGNIS Caribe, que se lleva adelante en Barbados, los delegados de las diversas entidades eclesiales de comunicación, comunicadores católicos y agentes pastorales reflexionaron sobre la importancia de impulsar procesos de formación y capacitación en las jurisdicciones eclesiásticas que hacen parte de la Conferencia Episcopal de las Antillas. La Hna. Ángela Ann Zukowski expuso la propuesta de emprender un programa intensivo de formación, a través del E Seminar, que se desarrollaría de forma colaborativa entre las distintas diócesis y jurisdicciones eclesiásticas de las Antillas.
Recordó a Monseñor Romero, quien decía que “nosotros somos el instrumento y el Espíritu Santo trabaja en nosotros”, y que es vital confiar en el el amor de Dios, confiar entre nosotros y enseñar a confiar.
Según insistió, “no se puede hablar sobre una dieta, si no se hace la dieta, no se puede hablar de resultados sin intentar hacer el trabajo”, por lo que destacó la importancia de que el programa de formación se realice con el soporte de las diócesis para aprender a ser colaborativos e integrales.
Adicionalmente consideró que se debe buscar apoyo en otros entes de la sociedad. “No podemos hacer paredes sin saber hacer puentes”, dijo.