Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS Cuba renovó su Junta Directiva

En medio de la crisis sanitaria que vive el mundo, por la pandemia de coronavirus, que exige la adopción de protocolos de bioseguridad y distanciamiento físico, como medidas para detener la expansión de contagios, los socios de SIGNIS Cuba se reunieron en una Asamblea General virtual para elegir a la nueva directiva, que regirá la organización católica de comunicadores hasta la Pascua de 2023. La nueva Junta Directiva está conformada por: Xavier Carbonell, Presidente; Ana Margarita Pérez Salceda, Vicepresidenta; Rosario Vázquez, Sección de Publicaciones; Jorge Luis Nodal, Sección de Radio; y, Manuel A. Rodríguez Yong, Sección de Audiovisuales.

Los nuevos directivos son jóvenes comunicadores de las Arquidiócesis de Santiago de Cuba y La Habana, y de las Diócesis de Santa Clara, Cienfuegos y Holguín.

Tras asumir las nuevas funciones, los jóvenes directivos expresaron su agradecimiento por “el trabajo y la confianza de la Junta Directiva saliente, presidida por los excelentes comunicadores Yarelis Rico Hernández, Jorge J. Villa Quintero y Yander Castillo Salina, y caracterizada por el impulso y el acompañamiento a los jóvenes”.

En su primer mensaje, la Junta Directiva entrante expresó que es consciente “del reto que significa comunicar hoy en Cuba y el mundo, el riesgo de ser profetas en esta tierra, el costo del amor por la verdad. En todo ello, así como en nuestros proyectos futuros, sabemos que el Señor nos acompaña y nos da fuerzas”.

A continuación el mensaje íntegro de la nueva Junta Directiva de SIGNIS Cuba

MENSAJE DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE SIGNIS-CUBA A TODOS SUS MIEMBROS Y ASOCIADOS

Santa Clara, 10 de abril de 2021

Queridos amigos y colegas de SIGNIS-Cuba:

Animados por la esperanza, el entusiasmo y las palabras del Papa Francisco nos dirigimos hoy a todos ustedes: «necesitamos respirar la verdad de las buenas historias: historias que construyan, no que destruyan; historias que ayuden a reencontrar las raíces y la fuerza para avanzar juntos» (Mensaje del Santo Padre Francisco para la 54.a Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales).

Es ese gran relato común —expresado en palabras, imágenes, sonidos— el que SIGNIS aspira a contar en nuestro amado país, «una narración que sepa mirar al mundo y a los acontecimientos con ternura; que cuente que somos parte de un tejido vivo; que revele el entretejido de los hilos con los que estamos unidos unos con otros».

Agradecemos el trabajo y la confianza de la Junta Directiva saliente, presidida por los excelentes comunicadores Yarelis Rico Hernández, Jorge J. Villa Quintero y Yander Castillo Salina, y caracterizada por el impulso y el acompañamiento a los jóvenes. Testimonio de ello es la nueva Junta, formada por jóvenes comunicadores de las Arquidiócesis de Santiago de Cuba y La Habana, y de las Diócesis de Santa Clara, Cienfuegos y Holguín.

Encomendados al Espíritu Santo y a la oración de todos ustedes, miramos el futuro de nuestra asociada con esperanza. Somos también conscientes del reto que significa comunicar hoy en Cuba y el mundo, el riesgo de ser profetas en esta tierra, el costo del amor por la verdad. En todo ello, así como en nuestros proyectos futuros, sabemos que el Señor nos acompaña y nos da fuerzas.

Nuestra Junta Directiva quiere afirmar su compromiso con la cultura de la paz en la que siempre se ha fundamentado SIGNIS, y ponerse al servicio de Cuba, de su pueblo, sus sacerdotes, religiosas y obispos, y todos aquellos que nos acompañen en este camino de comunicación y fe. Retomamos una vez más las palabras del Santo Padre, que pide a los comunicadores «la capacidad de ir allá donde nadie va: un movimiento y un deseo de ver. Una curiosidad, una apertura, una pasión» (Mensaje del Santo Padre Francisco para la 55. a Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales).

La actual Junta Directiva trabajará al frente de SIGNIS-Cuba por dos años, hasta la Pascua de 2023, según lo avalan los estatutos. En esa fecha, si la situación sanitaria lo permite —y esperamos que lo haga— se convocará a una Asamblea General de SIGNIS-Cuba, que procederá a la elección de una nueva junta por cuatro años, o a la ratificación de la actual por dos años más.

Hasta entonces, y confiados a su oración, un abrazo fraterno,

Xavier Carbonell, Presidente

Ana Margarita Pérez Salceda, Vicepresidenta

Rosario Vázquez, Sección de Publicaciones

Jorge Luis Nodal, Sección de Radio

Manuel A. Rodríguez Yong, Sección de Audiovisuales

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC3 days ago
𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗘𝘅𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻| 📘 La Sociedad Interamericana de Prensa y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Venezuela, presentaron la publicación "Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y Prensa".

🌎 La obra mide la libertad de prensa en 22 países de las Américas entre 2019-2020 y 2020-2021.

Accede al texto aquí ➡https://bit.ly/3yyVwrv

#LibertadDeExpresion #LibertadDePrensa #chapultepec #periodismo

Twitter

Importantes reflexiones sobre el #BuenVivir se compartieron durante el más reciente conversatorio de camino al Sexto @comlacsignis, con @santiagotejedor (España), Daysi Velásquez (Colombia) y Adalid Contreras (Bolivia).

https://t.co/WR5WzBLNgI https://t.co/WGn2jARNzj
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner