Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
SIGNIS Ecuador celebra festividad del Santo Patrono de los Periodistas

SIGNIS ALC

23 enero 2020

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

SIGNIS Ecuador celebra festividad del Santo Patrono de los Periodistas

SIGNIS Ecuador celebra festividad del Santo Patrono de los Periodistas

Quito, Ecuador.- Con una celebración Eucarística en Acción de Gracias por el periodismo ecuatoriano y latinoamericano, la Asociación Católica de Comunicación, SIGNIS Ecuador, conjuntamente con SIGNIS ALC, conmemora la festividad de San Francisco de Sales, Patrono de periodistas y escritores, que se cumple el 24 de enero. La Santa Misa se celebrará el viernes 24 de enero, a las 11h00, en la Iglesia de Santa Teresita, en el centro norte de Quito.

San Francisco de Sales nació el 21 de agosto de 1567 y falleció el 28 de diciembre de 1622.  Fue declarado Patrono de los Periodistas y escritores en 1923, por el papa Pío XI, en consideración a la vocación y compromiso incansable que caracterizaba al Santo de la amabilidad para comunicar la verdad de la fe a través sus escritos sencillos y a mano, que los distribuía casa por casa. Mucho antes de que existieran los periódicos, Francisco de Sales asumió el compromiso de defender la fe católica, no solo a través de su prédica sino también en sus escritos, en los que exponía la verdad con elegancia y sin herir a nadie.

Se cuenta que San Francisco de Sales escribía un sinnúmero de volantes manuscritos que circulaban de mano en mano y que también aparecían pegados en los muros de los poblados, razones por las cuales fue escogido como Patrono de los Periodistas y escritores católicos.

El 24 de enero, en la festividad de San Francisco de Sales, la Santa Sede hace público el mensaje que anualmente comparte el papa, para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.  El tema para la JMCS 2020 es “Para que puedas contarlo a tu hijo” (Ex 10, 2). “La vida se hace historia”.

Fuente: SIGNIS Ecuador

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC11 hours ago
𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 𝗠𝘂𝗻𝗱𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗦𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀| 🙌¡Este 29 de mayo, celebramos la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales!

👂 El Papa Francisco nos invita a preguntarnos, como comunicadores: ¿Cómo escucho, ¿a quién escucho?, ¿qué escucho?

✝ Compartimos el Mensaje del Asistente Eclesiástico de SIGNIS, Luis García Orso, para esta importante fecha.

#JornadaMundialdelasComunicacionesSociales #comunicacion

Twitter

Inscripciones a #Congreso Latinoamericano y Caribeño de #Comunicacion @ComlacSignis continúan abiertas.

El evento se llevará a cabo el 13 y 14 de julio en #Panama, en modalidad presencial y virtual.

https://t.co/Z4wVviuzqv https://t.co/YWCx7GgkhY
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner