.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

21 enero 2019

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

SIGNIS Ecuador prepara celebración de San Francisco de Sales, Patrono de los Periodistas

SIGNIS Ecuador prepara celebración de San Francisco de Sales, Patrono de los Periodistas

Quito, Ecuador.- El próximo 24 de enero, con ocasión de la celebración de San Francisco de Sales, Patrono de los Periodistas, la Asociación Católica de Comunicación, SIGNIS Ecuador, conjuntamente con SIGNIS ALC, celebrarán una Misa de Acción de Gracias por el periodismo ecuatoriano y latinoamericano.  La Eucaristía se celebrará en la sede de la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, SIGNIS ALC, a las 17h00, y será presidida por el padre Johnny Hermida, socio de SIGNIS Ecuador y Secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Laicos de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

San Francisco de Sales, Patrono de los periodistas

San Francisco de Sales Francisco de Sales nació en el castillo de Thorens, el día 21 de Agosto de 1567. A los treinta años de edad es nombrado como Obispo Coadjutor (1599) en la sede de Ginebra. Se distinguió como predicador y por sus cualidades y virtudes profundamente humanas. Falleció en Lyón, el 28 de diciembre de 1622. Fue canonizado en 1665 por el Papa Alejandro VII, y en 1887 el Papa León XIII lo proclamó Doctor de la Iglesia.

San Francisco de Sales fue un escritor que se distinguió por decir la verdad con elegancia y sin herir a nadie, por escribir y hablar con tanta delicadeza que nadie se sentía molesto; un escritor y orador que no buscaba el morbo sino la transmisión de la simple y llana verdad evangélica. Y supo comunicar la idea de que todo lo auténticamente humano es cristiano. Por esas razones, en 1923 el papa Pío XI lo declaró como Patrono de los periodistas. Su fiesta litúrgica se celebra el 24 de enero. Por esta razón, el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales institucionalizó esta fecha para hacer público el Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2019

El tema escogido por el Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de 2019 es “Somos miembros los unos de los otros” (Ef 4,25). De las “communities” a las comunidades. El tema subraya la importancia de restituir a la comunicación una perspectiva amplia, fundada sobre la persona; y pone el acento en el valor de la interacción, entendida siempre como diálogo y oportunidad de encuentro con los demás. El mensaje se hará público el próximo 24 de enero, en la celebración de la festividad de San Francisco de Sales, Patrono de los periodistas.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 week ago
🗣️🇫🇷 La actual presidente de SIGNIS Mundial, Helen Osman, fue una de las participantes del panel "¿Somos la voz de la Iglesia?", durante las Jornadas de San Francisco de Sales, organizadas en Lourdes, Francia, del 25 al 27 de enero de 2023.

📰🎙 Cerca de 250 periodistas y profesionales de los medios de comunicación católicos, de más de 25 países, reflexionaron en dicho encuentro sobre el tema: “¿Cómo hacerse oír? Grandes voces católicas responden".

#periodismo #periodismocatolico #SanFranciscoDeSales #Francia #SIGNIS
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay

Twitter

La actual presidente de @SIGNIS Mundial Helen Osman fue una de las participantes del panel "¿Somos la voz de la #Iglesia?", durante las Jornadas de San Francisco de Sales.

El encuentro tuvo lugar en Lourdes, #Francia, del 25 al 27 de enero de 2023. https://t.co/07EFUgVWjr
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner