Ciudad de México.- La Asociación Católica de Comunicación, SIGNIS México, se sumó a la “Cadena Solidaria de Alimentos y Medicinas” promovida por la Conferencia del Episcopado Mexicano, CEPS-Cáritas, el Sector Empresarial Mexicano y la Sociedad Civil, para acudir con ayuda a las familias más afectadas por el coronavirus. El impacto de la pandemia sanitaria que vive México y el mundo se manifiesta a través de un elevado desempleo y la escasez de alimentos y de medicinas, y que afecta de manera severa a los sectores poblacionales más vulnerables.
Cáritas Mexicana encabeza este gran esfuerzo nacional para mantener la esperanza de miles de familias que han perdido el empleo. Con apoyo de organizaciones empresariales y de la sociedad civil, se ha iniciado la campaña “Cadena Solidaria de Alimentos y Medicinas” para hacer llegar despensas a quienes más lo necesitan.
Asimismo, ha sido delegada para el contacto, preparación, articulación y vinculación general para que la campaña se realice. Recibirá las solicitudes de auxilio y necesidad que hagan las personas desde cualquier parte del país, a través de un teléfono nacional y de plataformas digitales. Cáritas Mexicana apoyará las solicitudes que correspondan a las diferentes Entidades Federativas, a través de la estructura de las Cáritas diocesanas, de las Vicarías de Pastoral, o de alguna otra oficina y persona delegada por los Obispos en las Diócesis.
Este mecanismo está diseñado para recibir la generosidad de quienes, en la compasión, puedan compartir de sus bienes haciendo la aportación de recursos; así como para que los más necesitados reciban ayuda en la situación de emergencia en la que se encuentran.
El contacto para realizar ambas acciones es el número 01 800 CARITAS (2274827) o entrar a la plataforma www.donadespensas.mx también se hará la invitación a hacer donaciones a través de las plataformas digitales de las instituciones que se vayan sumando.
Todas las donaciones recibidas a partir de ese momento en la cuenta de Cáritas Mexicana I.A.P. en BANCOMER, CUENTA 0123456781 y CLABE: 012180001234567815 serán destinadas a esta campaña.
Como SIGNIS México nos sumamos a esta gran iniciativa a través de la difusión para que los mexicanos se unan a apoyar al más necesitado.
“Esta nueva época exige acompañar a cada persona, para encarnar la experiencia de la misericordia, de la comunión y de la solidaridad” (Cfr. PGP 24).