.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

22 junio 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

SIGNIS México expresa solidaridad por asesinato a sacerdotes jesuitas

SIGNIS México expresa solidaridad por asesinato a sacerdotes jesuitas

Ciudad de México.- Los comunicadores católicos de México, agrupados en SIGNIS México, expresaron su pesar por el crimen del que fueron víctimas los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar.  En un pronunciamiento, los comunicadores de SIGNIS México manifestaron su “solidaridad con la Compañía de Jesús, con el Pbro. Jesús Reyes, S.J., sobreviviente, así como con las familias de las víctimas y con el pueblo tarahumara”.

 

El crimen se había registrado la tarde del lunes 20 de junio en circunstancias en que una tercera persona había buscado refugio en la misión Jesuita de la comunidad de Cerocahui en el estado de Chihuahua, tras haber sido herido y perseguido.

 

En el comunicado de SIGNIS México se manifiesta “la vileza del asesinato de dos sacerdotes de la tercera edad, quienes por años demostraron públicamente fiel entrega al servicio de los más necesitados, especialmente entre las familias de este pueblo originario que forma parte de la identidad mexicana”.

 

Los comunicadores católicos se sumaron a “las voces de la sociedad civil, pidiendo a nuestras autoridades, ante todo la recuperación de los cuerpos de las víctimas, el pronto esclarecimiento de los hechos, la impartición de justicia y que se salvaguarde la vida de todos los miembros de las familias de la comunidad de Cerocahui. El estado de derecho es condición fundamental para el desarrollo y el bienestar de todas las personas”.

 

Así también, levantan la “voz para invitar a todos los mexicanos a seguir empeñados en promover la Reconciliación, la Justicia y la Paz en todos los ámbitos, y manifestamos nuestro compromiso en nuestro qué hacer del periodismo y comunicación para denunciar la violencia, la vulneración a los DDHH en nuestro país y al mismo tiempo promover la ESPERANZA, especialmente dando a conocer tantos testimonios de vida cristiana como los de los sacerdotes Javier y Joaquín cuyo legado de servicio y entrega evangélica a los más desprotegidos, permanece como inspiración para las futuras generaciones”.

 

El pronunciamiento, concluye con la invitación “a los profesionales de la comunicación a unirse con SIGNIS México sirviendo en la mediación para la resolución de conflictos violentos y a edificar una Cultura de Paz. ¡Porque México desea vivir en paz!”

El comunicado íntegro está disponible aquí.

Categorías

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner