Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Foro virtual

SIGNIS ALC

28 abril 2020

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

SIGNIS México organiza foro virtual por la JMCS 2020

Redacción SIGNIS ALC.

 

Ciudad de México

En el marco de las celebraciones de la 54° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, la Asociación Católica de Comunicación de México, SIGNIS México llevará a cabo un foro virtual en el que se reflexionará en torno al tema “Para que puedas contar y grabar en la memoria” (cf. Ex 10,2) “La vida se hace historia”que es la propuesta del Papa Francisco para la JMCS 2020. El evento se llevará a cabo el próximo viernes 8 de mayo, desde las 09h00, y se transmitirá en vivo a través de Facebook Live y Youtube Live.

 

La jornada contará con la participación como expositores de Monseñor Lucio Ruiz, Secretario del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede; la comunicadora Helen Osman, presidenta de SIGNIS mundial; el  Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia Episcopal de México, Mons. Rogelio Cabrera López, y de los expertos Juan della Torre y Roro Echávez.

 

En el mensaje para la JMCS 2020, el Papa Francisco comenta que propuso el tema de la narración “porque creo que para no perdernos necesitamos respirar la verdad de las buenas historias: historias que construyan, no que destruyan; historias que ayuden a reencontrar las raíces y la fuerza para avanzar juntos. En medio de la confusión de las voces y de los mensajes que nos rodean, necesitamos una narración humana, que nos hable de nosotros y de la belleza que poseemos. Una narración que sepa mirar al mundo y a los acontecimientos con ternura; que cuente que somos parte de un tejido vivo; que revele el entretejido de los hilos con los que estamos unidos unos con otros”.

 

Según comentó el presidente de SIGNIS México, Ricardo Cruz, el evento está orientado a los profesionales de la comunicación, profesores y estudiantes de comunicación, comunicadores católicos y comunicadores de buena voluntad.

 

La participación es libre y gratuita, previo una inscripción.

Para más información se puede comunicar a info@signis.mx  ;  presidente@signis.mx

Galería Audiovisual

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 hours ago
🙌 "Sueño con una Iglesia abierta y cercana a todo el pueblo de Dios. Una Iglesia para todos y que esté al servicio de los más necesitados": P. Ronald La Barrera ( Cebitepal- CELAM).

🌎SIGNIS ALC desde la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe.

#AsambleaEclesial #americalatina #IglesiaEnSalida #catolicos
SIGNIS ALC

Twitter

"Sueño con una Iglesia abierta y cercana a todo el pueblo de Dios, para todos y que esté al servicio de los más necesitados": P. Ronald La Barrera ( @cebitepal- @prensacelam).

SIGNIS ALC desde la #AsambleaEclesial de #AmericaLatina y el Caribe.

@Monikredes https://t.co/DGdxO7axb7

Instagram

Please check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner