.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

13 octubre 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

SIGNIS México realizó su asamblea y aprobó su Plan Estratégico

SIGNIS México realizó su asamblea y aprobó su Plan Estratégico

Ciudad de México.- En el marco de la celebración de su vigésimo aniversario, el último 8 de octubre, la Asociación Católica de Comunicación de México, SIGNIS México, llevó a cabo su asamblea extraordinaria 2022.  La reunión, que se realizó en modalidad híbrida, fue dirigida por la presidenta de SIGNIS México, Beatriz González, y el vicepresidente Rogelio Vega.

 

Durante la asamblea, los miembros de SIGNIS México aprobaron el Plan Estratégico SIGNIS México 2022-2026, luego de que las distintas comisiones y capítulos de SIGNIS México en Morelia, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Ciudad de México, Cuautitlán y Tlalnepantla, presentaron sus propuestas de acción.

 

Previamente, los directivos de la asociada de SIGNIS en México (2022-2026) presentaron el informe de actividades febrero-septiembre 2022, detallando el acto de recepción de funciones y archivo, así como el trabajo realizado desde la asamblea electiva del 12 de febrero pasado.

 

La asamblea inició con la celebración de la Santa Misa, presidida por el Pbro. David Jasso, Secretario Ejecutivo del Proyecto General de Pastoral 2031-2033 de la Conferencia del Episcopado Mexicano, encargado del Encuentro Eclesial de México, así como enlace con el CELAM para la Asamblea Eclesial.

 

Luego de la celebración eucarística, el P, Jasso pronunció una conferencia sobre el tema “Caminar juntos”, que es la invitación del papa Francisco para el sínodo de la sinodalidad, que se llevará a cabo en octubre de 2023.

 

Durante la asamblea, la joven radialista Vania Sevilla, integrante del equipo de producción de Radio Lío México (RSM), presentó detalles del programa de formación y el funcionamiento de la radio en línea que es promovida por los jóvenes comunicadores de 11 asociadas SIGNIS en América Latina.

 

La asamblea extraordinaria contó con la participación de invitados especiales como: el periodista Herminio Rebollo, y la encargada de Prensa de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación/CEPCOM.

 

 

Comisiones y responsables de SIGNIS México

 

Desarrollo de Contenidos: Antonio Maza,

Cine: Juan Carlos Carrillo

Educomunicación: Pablo Pérez de la Vega

Cultura Digital: Silvia Del Valle

Televisión: Leopoldo Brito

Prensa: Felipe Monroy

Radio: Francisco Campuzano y Vania Sevilla
SIGNIS México Joven: Mitzy Espinosa de los Monteros

 

Redacción: SIGNIS ALC

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
📰📱 "La comunicación es más que transmitir información; debe medirse según sirva al bien común, como ha expresado el Prefecto Paolo Ruffini. La comunicación auténtica implica la entrega de uno mismo".

🗣️ Esto expresó Helen Osman, actual presidenta de SIGNIS Mundial, durante la Asamblea Plenaria del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, que tuvo lugar del 10 al 12 de noviembre.

🙌 "La conectividad digital, por lo tanto, tiene que ser más que transmisiones. Tiene que tratarse de compartir quiénes somos, personas enamoradas de Jesucristo y de su mundo”, agregó la también recién electa consultora de este Dicasterio.

#comunicacion #medios #dicasterio #vaticano
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

"Solo una #Iglesia sumergida en la realidad sabe realmente lo que se encuentra en el corazón del hombre contemporáneo": Helen Osman, presidente de @SIGNIS
Mundial.

https://t.co/mGhXSXS6iO

@SIGNISArgentina @SIGNIS_Cuba @SignisMX @signiscol
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner