.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

15 octubre 2020

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

SIGNIS Panamá formaliza su proceso fundacional

SIGNIS Panamá formaliza su proceso fundacional

Panamá cuenta ya con una Asociación de Comunicadores Católicos que se integra a la familia de SIGNIS ALC, una vez que culminó los trámites necesarios para ser miembro de la amplia red católica de comunicación articulada en SIGNIS. Así comunicó el presidente de SIGNIS ALC, Carlos Ferraro, quien comentó que la nueva asociación cuenta con el reconocimiento oficial de la Conferencia Episcopal de Panamá, que es uno de los requisitos fundamentales.

Según comentó, la “nueva asociada es fruto de los esfuerzos que venimos realizando en nuestra región con el propósito de hacer crecer a SIGNIS, incorporando miembros que ya han dado signos de trabajo y compromiso en los proyectos que realizamos junto a ellos antes de sumarse formalmente a nuestra institución mundial”. Además destacó que por ese compromiso y voluntad de integración de los comunicadores católicos de Panamá, SIGNIS ALC realizará en este país centroamericano su sexto Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, 6° COMLAC, en marzo de 2021.

Carlos Ferraro recordó que también, en el caso de Uruguay, varios miembros de esta nueva asociada fueron invitados “a participar en nuestros programas antes de refundarse luego del período OCIC” y se mostró confiado en que los avances que se realizan con “la misma estrategia de convocatoria” permita sumar próximamente “a Colombia y a Bolivia a la brevedad”.

Para el presidente de SIGNIS ALC, la creación de la asociada en Panamá reviste mucha importancia porque con la nueva organización se fortalece la presencia de SIGNIS en Centroamérica y adelantó que se continúa promoviendo la organización de una asociada SIGNIS  en El Salvador, porque es necesario y deseable que también haya una presencia de SIGNIS “en la tierra de nuestro patrono, San Romero”.

Con la finalidad de que la asociada SIGNIS en Panamá, que fue creada como Asociación de Comunicadores Católicos de Panamá, con la denominación CCPanamá -SIGNIS, sea oficialmente reconocida por SIGNIS mundial, el presidente de SIGNIS ALC comunicó que la nueva asociación cuenta con todos los requisitos fundacionales, como el acta constitutiva, su marco estatutario, la carta de reconocimiento de la Conferencia Episcopal y la conformación de su junta directiva.

La asamblea de refundación de SIGNIS Panamá nombró a la primera Junta Directiva, que está conformada por:

Presidenta y representante legal: Eunice Meneses Araúz

Secretaria: Ian Melania Lara

Tesorero: Fernando Tovar

Fiscal: Zoila Rapolla

Vocales: Evelin Del Cid y Orlando Sánchez

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC17 hours ago
💻🎞 La plataforma sugiere una lista de cintas basadas en hechos reales, así como ficciones sobre apasionados de los medios que expusieron su vida y su profesión por encontrar la verdad.

➡ ¿Nos recomiendas otras?

#cine #periodismo

Twitter

Este 4 de octubre, en la festividad de #SanFranciscodeAsis, se estrenó el #documental “La Carta”, sobre la encíclica Laudato Si’.

El documental incluye testimonios y propuestas para detener la crisis ecológica global.

https://t.co/QtCmRcdyQ1
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner