.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

07 septiembre 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

SIGNIS Paraguay condena asesinato de radialista Humberto Coronel

SIGNIS Paraguay condena asesinato de radialista Humberto Coronel

Asunción, Paraguay.- La Asociación de Comunicadores Católicos del ParaguayACCP SIGNIS Paraguay expresó su dolor y condena por el asesinato del que fue víctima el radialista Humberto Coronel en la ciudad de Pedro Juan Caballero. En una nota que hizo pública este miércoles 7 de septiembre, los comunicadores católicos de Paraguay señalan que “Se trata de un crimen que, además de la irreparable pérdida humana, implica un gran daño al ejercicio del periodismo y la libertad de expresión y, por consiguiente, a la democracia y toda la sociedad paraguaya”.

 

SIGNIS Paraguay lamentó “la falta de protección efectiva de parte del Estado a la integridad del comunicador”, quien previamente había denunciado haber recibido “amenaza de muerte”.

 

“También vemos con preocupación la expansión y la impunidad de grupos criminales que operan en el departamento de Amambay”, agrega la nota de ACCP SIGNIS Paraguay.

 

En el comunicado de repudio, por el asesinato del comunicador, SIGNIS Paraguay solicitó de “las autoridades una seria investigación y celeridad en la justicia”, tanto en el caso del crimen contra el radialista Humberto Coronel, como de los “demás periodistas asesinados en las últimas décadas”.

 

“Consideramos fundamental aunar esfuerzos para evitar que, como dijo el papa Francisco por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, más periodistas sigan pagando personalmente para servir a este derecho”, concluye el pronunciamiento.

 

Redacción de SIGNIS ALC, con información de SIGNIS Paraguay

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
📰📱 "La comunicación es más que transmitir información; debe medirse según sirva al bien común, como ha expresado el Prefecto Paolo Ruffini. La comunicación auténtica implica la entrega de uno mismo".

🗣️ Esto expresó Helen Osman, actual presidenta de SIGNIS Mundial, durante la Asamblea Plenaria del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, que tuvo lugar del 10 al 12 de noviembre.

🙌 "La conectividad digital, por lo tanto, tiene que ser más que transmisiones. Tiene que tratarse de compartir quiénes somos, personas enamoradas de Jesucristo y de su mundo”, agregó la también recién electa consultora de este Dicasterio.

#comunicacion #medios #dicasterio #vaticano
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

"Solo una #Iglesia sumergida en la realidad sabe realmente lo que se encuentra en el corazón del hombre contemporáneo": Helen Osman, presidente de @SIGNIS
Mundial.

https://t.co/mGhXSXS6iO

@SIGNISArgentina @SIGNIS_Cuba @SignisMX @signiscol
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner