Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
PERÚ

SIGNIS ALC

09 octubre 2019

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

SIGNIS Perú cuenta con nueva Junta Directiva

SIGNIS Perú cuenta con nueva Junta Directiva

En equipo continuaremos amazonizándonos, seguiremos con aportes a la educomunicación e integraremos más jóvenes a nuestra asociada, dicen los nuevos directivos.

 

Lima, Perú.- En un encuentro fraterno y solidario, que se llevó a cabo el día 08 de octubre, en la ciudad de Lima, la Asociación Peruana de Comunicadores Monseñor Luciano Metzinger, APC SIGNIS Perú, renovó su Junta Directiva.  La nueva Junta Directiva quedó conformada por Javier Portocarrero (productor de cine), quien fue reelegido como presidente de SIGNIS Perú, y estará acompañado por las vicepresidentas Mónica Villanueva Galdos (comunicadora social) y Marjorie Reffray (comunicadora audiovisual), de SIGNIS Joven.

La asamblea se realizó en el marco de una jornada de trabajo en la que los miembros de SIGNIS Perú reflexionaron acerca de la marcha institucional y de las proyecciones a futuro.

En un diálogo con SIGNIS ALC, el actual presidente de SIGNIS Perú señaló sentirse muy satisfecho por la jornada previa que se realizó antes de la elección “Realmente ha sido un día fantástico, de mucha unión del grupo y de encontrarnos, de compartir la alegría de estar juntos” asimismo expresó su agradecimiento por  “la generosidad de mis compañeros de SIGNIS Perú quienes han visto a bien reelegirme como presidente, ahora en compañía de Mónica Villanueva y Marjorie Reffray”

Sobre su presidencia, que se desarrollará en los próximos cuatro años, periodo 2019-2023, dijo “vamos a hacer todo nuestro esfuerzo por seguir amazonizándonos, que es la invitación que el Papa Francisco nos hace y que hemos tenido muy presente en todas las conversaciones de este días, sabiendo además que en Roma en este momento se realiza el Sínodo para la Amazonía y cuyos resultados esperamos con mucha esperanza”.

“También quiero resaltar la intención de nuestros miembros, me refiero a que no solamente se trata de elegir a unos responsables de la directiva, sino que cada uno busca comprometerse en diferentes responsabilidades y líneas de trabajo como son la educomunicación o el trabajo con SIGNIS Joven. Este último es muy importante para nosotros, porque deseamos que cada vez haya más jóvenes en nuestra institución”.

Asimismo, señaló que “también nos interesa, y eso ha sido de las cosas que hemos conversado más, la necesidad de relacionarnos más y mejor con otras instituciones que tienen misión similar a la nuestra como es el grupo de “Comunicando esperanza”, que es un grupo amplio que se formó a raíz de la visita del Papa Francisco a Perú y que gracias a Dios ha continuado con ese trabajo y queremos sumarnos a esa iniciativa. Igualmente, con otros movimientos laicales que tienen que ver con jóvenes, con educación como es la Mesa de Movimientos Laicales y además sumarnos con instituciones públicas y privadas que trabajan en el ámbito de la comunicación y que junto con nosotros estén interesados en promover todo lo relacionado a la cultura de paz”

Finalmente, Portocarrero hizo un llamado a todas las asociadas de SIGNIS ALC para que “todas las instituciones pertenecientes a SIGNIS ALC se unan a nosotros en esta alegría, pero también que oren por nosotros, por nuestra gestión para que sea una gestión productiva, una gestión que nos fortalezca a todos, en Perú y en América Latina y el Caribe. Desde ya, muchas gracias por sus oraciones”

Redacción: Mónica Villanueva, miembro de SIGNIS Perú

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 hours ago
𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗣𝗿𝗲𝗻𝘀𝗮| 📰¿Qué pasaría si por un día todo el periodismo fuese bloqueado?

⚠ Este es el eje de la campaña “ERROR_2022”, que busca crear conciencia sobre las amenazas y el acoso digital al que periodistas de todo el mundo son expuestos cada día.

👉 La acción comenzó con el bloqueo durante varios días de todos los perfiles en redes sociales de las sedes de UNESCO a nivel internacional, “silencio” que concluyó el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el pasado 3 de mayo.

👉 La iniciativa es promovida por UNESCO en español y Pixel and Pixel.

Conoce más 👇👇

#Campaña #LibertadDePrensa #periodismo #UNESCO

Twitter

“ERROR_2022” se denomina la #campaña promovida por @UNESCO_es y Pixel and Pixel que busca crear conciencia sobre las amenazas y el #acoso digital que sufren los #periodistas de todo el mundo.

https://t.co/PzPfJ1Fmmp
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner