.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

08 diciembre 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

SIGNIS Perú se pronuncia por la defensa de la institucionalidad

SIGNIS Perú se pronuncia por la defensa de la institucionalidad

A través de un pronunciamiento que se hizo público la tarde del miércoles 7 de diciembre, la Asociación Peruana de Comunicadores “Monseñor Luciano Metzinger”, APC-SIGNIS Perú, lamentó la decisión del expresidente Pedro Castillo, quien intentó dar un golpe de Estado, al disolver el Congreso. “Desde SIGNIS Perú, defendemos la institucionalidad y la separación de poderes del Estado” dice el comunicado, en el que llama al “diálogo” entre las funciones legislativa y ejecutiva, “por el bien de nuestra nación”.

 

El pronunciamiento de las y los comunicadores católicos de Perú se dio en respuesta a la grave crisis política que se registró en el país, tras el anuncio que hizo el presidente Pedro Castillo, en una intervención televisiva, de disolver el Congreso de la República, mientras el Congreso se aprestaba a votar una moción de vacancia en su contra.  La decisión del entonces mandatario fue desconocida por el Parlamento, que, por el contrario, adelantó la votación y destituyó al mandatario, por “incapacidad moral” para gobernar.

 

Una vez que el Congreso destituyó al Jefe de Estado, por la tarde posesionó como nueva presidente a quien, hasta entonces, era la vicepresidente, Dina Boluarte.  Así también, la policía detuvo al expresidente Castillo, luego de que abandonó la Casa de Gobierno y se dirigía hacia la Embajada de México, en Lima.  El expresidente fue trasladado a la penitenciaría de Barbadillo, en donde también guarda prisión el expresidente Alberto Fujimori.

 

En el pronunciamiento, los comunicadores católicos de Perú si hicieron eco de la “incertidumbre política del país” por el enfrentamiento entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, “con intentos de vacancia y discursos sobre corrupción”.

 

Para SIGNIS Perú, la “separación de poderes es fundamental para la convivencia en democracia”, por lo que hizo “un llamado al diálogo entre ambos poderes, por el bien de nuestra nación y, sobre todo, de aquellos en situación de vulnerabilidad, que hasta el día de hoy no han sido escuchados”.

 

Los comunicadores católicos consideran “importante comenzar las reformas necesarias que garanticen la institucionalidad democrática, la necesaria estabilidad política y el respeto a los derechos fundamentales ciudadanos”.

 

Por otro lado, APC-SIGNIS Perú invitó también “a la prensa a mantener la objetividad y responsabilidad en la transmisión de información” y llamó “a la paz y a la calma a la población, así como a encomendarnos a Dios, nuestro Señor, para que guíe a la próxima autoridad máxima por el bien de todos los peruanos”.

 

A continuación el texto íntegro del pronunciamiento de SIGNIS Perú

 

APC SIGNIS PERÚ

PRONUNCIAMIENTO

 

Lamentamos las decisiones tomadas por el señor Pedro Castillo, ex presidente de la República, que dio un mensaje a la nación anunciando el cierre del Congreso de la República de manera repentina. Desde SIGNIS Perú, defendemos la institucionalidad y la separación de poderes del Estado.

 

Estos últimos días se ha palpado la incertidumbre política del país por parte del Legislativo y el Ejecutivo, con intentos de vacancia y discursos sobre corrupción. La separación de poderes es fundamental para la convivencia en democracia, por lo que hacemos un llamado al diálogo entre ambos poderes, por el bien de nuestra nación y, sobre todo, de aquellos en situación de vulnerabilidad, que hasta el día de hoy no han sido escuchados. Es importante comenzar las reformas necesarias que garanticen la institucionalidad democrática, la necesaria estabilidad política y el respeto a los derechos fundamentales ciudadanos. Asimismo, invitamos a la prensa a mantener la objetividad y responsabilidad en la transmisión de información.

 

Desde la asociación, llamamos a la paz y a la calma a la población, así como a encomendarnos a Dios, nuestro Señor, para que guíe a la próxima autoridad máxima por el bien de todos los peruanos.

 

Lima, 07 de diciembre de 2022

 

Redacción: SIGNIS ALC

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC7 hours ago
📽 La película Argentina, 1985, sigue sumando nominaciones a los premios más importantes de la industria.

Ahora, la cinta, que habla del juicio emprendido en contra de los militares en Argentina responsables de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, ha sido nominada a los premios Óscar.

Conoce más 👇👇

#cine #Oscar #PremiosOscar #peliculas #Argentina1985

Twitter

https://t.co/bVk9dYb3N5 entrevista a Carlos Ferraro, presidente de SIGNIS ALC.

Mira el video ➡ https://t.co/C8dTU25tCw https://t.co/2xKayj8pZM
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner