.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

13 enero 2023

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

SIGNIS se solidariza con Brasil

SIGNIS se solidariza con Brasil

La Asociación Católica Mundial para la Comunicación, SIGNIS, se sumó a las voces que expresan su solidaridad con el gobierno constitucional de Brasil y su pueblo, tras la incursión violenta de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro a la sede del gobierno, el Congreso y la Corte Suprema el pasado domingo 8 de enero.

 

En un comunicado publicado en su sitio web, el jueves 12 de enero, SIGNIS destaca el valor del sistema democrático, a partir de la enseñanza de la Doctrina Social de la Iglesia, que en el numeral 407 señala que “Una auténtica democracia no es sólo el resultado de un respeto formal de las reglas, sino que es el fruto de la aceptación convencida de los valores que inspiran los procedimientos democráticos: la dignidad de toda persona humana, el respeto de los derechos del hombre, la asunción del « bien común » como fin y criterio regulador de la vida política. Si no existe un consenso general sobre estos valores, se pierde el significado de la democracia y se compromete su estabilidad.” (CDSI, #407).

 

No se pueden aceptar actos delictivos disfrazados de manifestaciones

 

En su pronunciamiento, SIGNIS se hace eco y apoya “las declaraciones de los miembros de SIGNIS Latinoamérica, SIGNIS Brasil y SIGNIS Argentina, ya que enfatizamos la enseñanza de nuestra Iglesia sobre la dignidad de todo ser humano y el derecho de toda persona a la paz, la justicia y la igualdad en la sociedad civil”.

 

Del comunicado de SIGNIS Brasil, titulado “En Defensa de la Democracia y el Estado de Derecho”, destaca el repudio a los “actos antidemocráticos, que solo pretenden desestabilizar la paz y la armonía en nuestro país”, tras señalar que “no se pueden aceptar actos delictivos disfrazados de manifestaciones”, así como la agresión “a periodistas y profesionales de los medios de comunicación en el ejercicio de su profesión”.

 

No se puede consentir el intento de deslegitimar a un gobierno democrático

 

Así también, SIGNIS se hace eco del pronunciamiento de SIGNIS Argentina, que expresó que “No se puede consentir con indiferencia el intento de deslegitimar por la fuerza y la intimidación a un gobierno democrático”, al tiempo que ofreció su solidaridad “con el gobierno de Luis Inácio Lula Da Silva y con el pueblo brasileño que sufre estos ataques contra la voluntad popular expresada a través de las urnas”.

 

Destaca también la propuesta de SIGNIS Argentina para “crear un Observatorio de Medios y redes sociales de América Latina”, porque según apunta, “el ejercicio de la vida institucional también debe ir acompañado de muestras concretas de acción” en “defensa de la democracia y la denuncia de los sistemas relacionados con los procesos antijusticia”.

 

El pronunciamiento concluye señalando que, “Como SIGNIS, Asociación Católica Mundial para la Comunicación, mantenemos nuestro compromiso de dar voz a los que no la tienen mediante el uso de los medios de comunicación para promover una cultura de paz, un concepto que se necesita ahora más que nunca”.

 

Fuente: SIGNIS

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC3 days ago
🗣️🇫🇷 La actual presidente de SIGNIS Mundial, Helen Osman, fue una de las participantes del panel "¿Somos la voz de la Iglesia?", durante las Jornadas de San Francisco de Sales, organizadas en Lourdes, Francia, del 25 al 27 de enero de 2023.

📰🎙 Cerca de 250 periodistas y profesionales de los medios de comunicación católicos, de más de 25 países, reflexionaron en dicho encuentro sobre el tema: “¿Cómo hacerse oír? Grandes voces católicas responden".

#periodismo #periodismocatolico #SanFranciscoDeSales #Francia #SIGNIS
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay

Twitter

La actual presidente de @SIGNIS Mundial Helen Osman fue una de las participantes del panel "¿Somos la voz de la #Iglesia?", durante las Jornadas de San Francisco de Sales.

El encuentro tuvo lugar en Lourdes, #Francia, del 25 al 27 de enero de 2023. https://t.co/07EFUgVWjr
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner