El encuentro buscaba dar a conocer a los profesionales de la comunicación de ese país el trabajo realizado por la asociación.
El Padre Néstor Briceño, presidente de la Asociación de Comunicadores Católicos de Venezuela, SIGNIS Venezuela, informó sobre la suspensión del Encuentro de Comunicadores Sociales organizado por esa entidad, en Caracas.
La medida preventiva se tomó ante la amenaza de la pandemia del coronavirus.
Hasta la mañana del 13 de marzo, el Gobierno había confirmado los dos primeros casos de la enfermedad en ese país, que ha dejado más de 5 mil fallecidos a nivel mundial.
En un comunicado difundido el 12 marzo, la Arquidiócesis de Caracas también recomendó evitar las aglomeraciones.
El encuentro de SIGNIS Venezuela, previsto para el próximo sábado 28 de marzo, a las 15:00, en el Instituto de Teología para Religiosos ITER, en Altamira, buscaba dar a conocer a los profesionales de la comunicación de ese país el trabajo realizado por la asociación, con el objetivo de invitarlos a formar parte de la misma.
La iniciativa se postergará para una nueva fecha, que se dará a conocer próximamente.
La misión de SIGNIS –asociación mundial que cuenta con cerca de 100 asociados de otros países a nivel mundial- es colaborar para lograr la transformación de nuestras culturas, a la luz del Evangelio, promoviendo la dignidad humana, la justicia y la reconciliación, con el objetivo de incidir en la sociedad civil y en las políticas de comunicación de los estados, instituciones e iglesias locales.