.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
100 despidos en cuarentena

SIGNIS ALC

08 mayo 2020

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Periodismo

Sindicato de periodistas de Paraguay denuncia cerca de 100 despidos en cuarentena

Sindicato de periodistas de Paraguay denuncia cerca de 100 despidos en cuarentena

Asunción, Paraguay.- La Comisión Directiva del Sindicato de Periodistas del Paraguay, SPP, repudió la serie de despidos de periodistas y comunicadores que se registraron en lo últimos días, en circunstancias en que el país vive la cuarentena para prevenir la expansión de la pandemia.  Según una nota que publica en la página del SPP, en facebook se señala que cerca de 100 periodista han sido despedidos con el agravante de que se trató de un acuerdo entre los propietarios de estas empresas de comunicación. 

Unos 50 trabajadores afectados pertenecen a ABC Color, 20 a Telefuturo y 10 a Última Hora, estos dos últimos del Grupo Vierci, más otros 15 desvinculados de Lobo tv.

 

En el comunicado del SPP se repudia “esta situación que atenta abiertamente contra los derechos laborales de los compañeros por tratarse de despidos injustificados y en plena emergencia sanitaria”.

 

Frente a esta situación, el sindicato de periodistas convocó y protagonizó una manifestación que se cumplió la mañana del martes 5 de mayo, en la Plaza de la Democracia, en la que se denunció públicamente “estas acciones de la patronal, las cuáles dejan sin sustento a cerca de un centenar de familias en plena cuarentena”.

 

Así también, el gremio profesional exigió al “Ministerio del Trabajo a que de una vez por todas tome las acciones que corresponden y los propietarios de medios dejen de vivir en la impunidad luego de perpetrar este tipo de manejos inhumanos hacia sus colaboradores”.

 

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 day ago
💪 “Creatividad y coraje” son las características que para el Papa Francisco requiere la misión en el mundo digital.

💻📱 Así expresa en un vídeomensaje enviado a los participantes del Encuentro Internacional de Evangelizadores Digitales, que se llevó a cabo el 5 y 6 de agosto último, en Monterrey, México.

#papafrancisco #comunicaciondigital

Twitter

🇵🇪🎙 Las Lenguas Originarias es el tema que se trata en el más reciente episodio de "Retablo Cultural", programa de SIGNIS #Peru para https://t.co/yJYUMzxui3.

Puedes escucharlo aquí 👇👇

https://t.co/qvHYmY3eRv (Spotify)
https://t.co/wvze6VAo09 (Ivoox) https://t.co/ugAKorusf6
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner