Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
PANAMAZONIA

SIGNIS ALC

03 julio 2019

No hay comentarios

Casa Noticias Institucionales

#SinodoAmazonico es el hashtag del gran evento eclesial y ecológico

#SinodoAmazonico es el hashtag del gran evento eclesial y ecológico

Panamazonía.- #SinodoAmazonico es el hashtag que se definió como palabras clave para compartir en las redes sociales sobre el Sínodo para la Amazonía que iniciará en cuatro meses más. Así, la gran asamblea convocada por el Papa Francisco, que se realizará del 6 al 27 de octubre en el Vaticano, comienza a posicionarse en las publicaciones sobre el tema en el espacio virtual.

 

La elección del hashtag #SinodoAmazonico, que se usará universalmente en el evento, fue propuesto para que la comunicación pudiera entenderse en los dos idiomas de la mayoría de los participantes del Sínodo, el portugués y el español. Las palabras, que ya estaban siendo utilizadas en algunas publicaciones sobre el evento eclesial, se escogen y comunican oficialmente y ganan un nuevo ímpetu para la difusión del evento.

 

Además de la comunicación en las redes sociales, un sitio web específico del Sínodo ha estado en el aire desde el año pasado, en el que se puede encontrar una serie de información y materiales en la página del evento, creada por la la Secretaría de comunicación del Sínodo y se encuentra disponible en cinco idiomas (portugués, español, inglés, francés e italiano), en donde puede encontrarse una serie de informaciones y materiales.

 

Para este evento se ha creado también un canal de YouTube para videos y un álbum en Flickr, donde están disponibles las fotografías para aquellos que buscan contenido sobre el próximo Sínodo.

 

En este período previo a la Asamblea sinodal, los eventos de reflexión sobre el Sínodo se han multiplicado en los cuatro rincones del mundo, con lo cual se demuestra que el tema elegido por el Papa es atractivo y que la Iglesia Universal considera urgente.

 

Según la comunicación del Vaticano, medios de comunicación de inspiración religiosa y la prensa en general están interesados en el sínodo ​​y la búsqueda de información ha sido continua y acelerada a lo largo del tiempo.

 

En el Sínodo, los obispos de los 9 países de Panamazonia (Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Perú, Venezuela y Suriname), junto con expertos y auditores e invitados nombrados directamente por el Papa, Nuevos caminos para la Iglesia y para la ecología integral “en el Vaticano junto con el Papa.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗘𝘅𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻| 📘 La Sociedad Interamericana de Prensa y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Venezuela, presentaron la publicación "Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y Prensa".

🌎 La obra mide la libertad de prensa en 22 países de las Américas entre 2019-2020 y 2020-2021.

Accede al texto aquí ➡https://bit.ly/3yyVwrv

#LibertadDeExpresion #LibertadDePrensa #chapultepec #periodismo

Twitter

Importantes reflexiones sobre el #BuenVivir se compartieron durante el más reciente conversatorio de camino al Sexto @comlacsignis, con @santiagotejedor (España), Daysi Velásquez (Colombia) y Adalid Contreras (Bolivia).

https://t.co/WR5WzBLNgI https://t.co/WGn2jARNzj
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner