Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
MEXICO

SIGNIS ALC

18 mayo 2018

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Libertad de Expresión

SIP condena asesinato de otro periodista en México

SIP condena asesinato de otro periodista en México

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista mexicano, Juan Carlos Huerta, ocurrido en el estado de Tabasco, crimen que se registra cuando se recuerda el primer aniversario del homicidio de Javier Valdez y dentro de un clima de violencia política de cara a las elecciones generales del 1 de julio.

 

La información de la SIP detalla que Huerta era director del programa de radio Panorama Sin Reservas y conducía en televisión el noticiero Notinueve, en Tabasco, al sureste del país; el hecho tuvo lugar a eso de las 10:30 horas del pasado 15 de mayo; Huerta fue interceptado cuando salía de su domicilio, por dos vehículos, desde los cuales dispararon en varias ocasiones.

 

Gustavo Mohme, presidente de la SIP, expresó sus condolencias y manifestó su repudio por “un acto más de barbarie” contra un periodista mexicano, con el agravante que se suscita en época de agitación política, debido a las elecciones de julio.

 

Mohme agregó que este asesinato ocurre en la misma fecha del primer aniversario del crimen de Javier Valdez, una herida en la comunidad periodística que todavía no ha cicatrizado.

 

Por su parte, Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, expresó que “existe una tremenda inseguridad en quienes ejercen el periodismo en México y la experiencia indica que el Estado no ha asumido su responsabilidad de investigar, identificar a los responsables materiales e intelectuales de los numerosos crímenes que navegan en la total impunidad”.

 

Mohme y Rock urgieron a las autoridades mexicanas a que se agilicen las medidas para que se realice una investigación exhaustiva y se deslinden responsabilidades.

 

Huerta tenía una carrera de más de treinta años en los medios electrónicos; trabajó en Radios Sensación y Grupo ACIR; por su parte, Javier Valdez, del semanario Ríodoce, fue asesinado a tiros el 15 de mayo de 2017 en Culiacán, Sinaloa.

 

La SIP también pidió el esclarecimiento de los asesinatos de Leobardo Vázquez Atzin el 21 de marzo en Veracruz, Pamela Montenegro del Real el 5 de febrero en Guerrero y de Carlos Domínguez el 13 de enero en Tamaulipas.

 

Fuente: Cerigua

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 hours ago
𝗦𝗲𝗿𝗶𝗲 𝗩𝗶𝗱𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝗔𝗺𝗮𝘇𝗼𝗻𝗶́𝗮| 🎥 ¡Con mucha alegría, informamos que el octavo capítulo de la serie "La Vida por la Amazonía", ya inició su producción!

👉Esta vez, la serie narrará cómo la religiosa colombiana🇨🇴 Inés Arango ofrendó su vida en la amazonía ecuatoriana🇪🇨, el 21 de julio de 1987, junto a monseñor Alejandro Labaka.

📽 En esta ocasión, la realización correrá a cargo de la productora ecuatoriana Camara Oscura, del director Carlos Andrés Vera.

🐍🌳🌳 La serie documental La Vida por la Amazonía, producida por REPAM y SIGNIS ALC, busca recuperar el testimonio de vida de hombres y mujeres que lo dieron todo, hasta su vida, por la defensa de la Amazonía y sus pueblos, y honrar su memoria.

Mira el resto de capítulos aquí ➡https://bit.ly/30glKOj

#amazonia #vidaporlaamazonia #REPAM #SIGNISALC #series
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Costa Rica SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication REPAM Ecuador

Twitter

🇩🇴 🎙 "M de #Maria, de #Madre" es el tema del más reciente episodio de "En la Misma Frecuencia", del equipo de SIGNIS #RepublicaDominicana para https://t.co/yJYUMzxui3.

👉 https://t.co/TJR5a1iqR8 (Ivoox)
👉 https://t.co/s8frRBkR0T (Spotify) https://t.co/rgZwx6q0pE
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner