.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
libertad de expresión en Venezuela

SIGNIS ALC

31 octubre 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Libertad de Expresión

Situación de libertad de expresión se ha deteriorado en Venezuela

Situación de libertad de expresión se ha deteriorado en Venezuela

Redacción SIGNIS ALC.

La organización internacional Reporteros sin Fronteras (RSF) manifestó su preocupación por las condiciones en que se encuentra la libertad de expresión en Venezuela, que se ha deteriorado constantemente con la intensificación de la crisis económica y social que golpea al país, registrada desde el inicio del año. Según la entidad, un día después de la gran manifestación del 1 de septiembre contra el régimen del presidente Nicolás Maduro, organizada en Caracas por partidos de oposición, y después de que se impidió acceder al territorio venezolano a varios corresponsales extranjeros que querían cubrirla, RSF dio la voz de alarma e hizo un recuento de los acontecimientos importantes más recientes.

 

En esa ocasión se impidió entrar al territorio venezolano a la corresponsal del diario francés Le Monde, Marie-Eve Detouef, a quien también se conoce como Marie Delcas, y se le obligó a tomar un avión rumbo a Bogotá.

 

Cuando la periodista llegó al aeropuerto, las autoridades migratorias consideraron su ingreso a Venezuela ‘no admisible’, argumentando que no cumplía con las reglas migratorias; las autoridades emplearon el mismo argumento para no permitir el ingreso al país de los corresponsales colombianos César Moreno, de Radio Caracol, Dora Glottman, de Caracol TV, así como de los corresponsales estadounidenses John Otis, de NPR y Tim Wyss, de Miami Herald, un día antes, los periodistas Teresa Bo y Lagmi Chávez, de la cadena Al-Jazeera, tuvieron el mismo problema.

 

Por otra parte, al margen de esta manifestación, varios periodistas del canal de televisión NTN24 fueron intimidados y amenazados verbalmente por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

“La grave crisis política y económica que atraviesa el país no justifica de ninguna manera estos ataques e intimidaciones contra la prensa en Venezuela”, señaló Emmanuel Colombié, responsable del Despacho América Latina de RSF.

 

“El argumento de la ‘guerra mediática, mencionado varias veces por el presidente Maduro para desacreditar las críticas de medios de comunicación nacionales e internacionales a su gobierno carece de sentido y no hace sino contribuir a deteriorar un clima, ya de por sí tenso para los periodistas.

 

En este agitado periodo, más que nunca, el trabajo informativo es primordial; por ello, las autoridades venezolanas deben hacer todo lo posible para garantizar que existan condiciones de trabajo aceptables para el gremio periodístico”, añadió.

 

A los casos emblemáticos mencionados anteriormente se suman agresiones a periodistas, detenciones arbitrarias, insultos públicos de altos representantes del gobierno, bloqueos de información.

Fuente: Cerigua

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC3 days ago
🗣️🇫🇷 La actual presidente de SIGNIS Mundial, Helen Osman, fue una de las participantes del panel "¿Somos la voz de la Iglesia?", durante las Jornadas de San Francisco de Sales, organizadas en Lourdes, Francia, del 25 al 27 de enero de 2023.

📰🎙 Cerca de 250 periodistas y profesionales de los medios de comunicación católicos, de más de 25 países, reflexionaron en dicho encuentro sobre el tema: “¿Cómo hacerse oír? Grandes voces católicas responden".

#periodismo #periodismocatolico #SanFranciscoDeSales #Francia #SIGNIS
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay

Twitter

La actual presidente de @SIGNIS Mundial Helen Osman fue una de las participantes del panel "¿Somos la voz de la #Iglesia?", durante las Jornadas de San Francisco de Sales.

El encuentro tuvo lugar en Lourdes, #Francia, del 25 al 27 de enero de 2023. https://t.co/07EFUgVWjr
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner