Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

29 septiembre 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Tema para la Jornada Mundial de las Comunicaciones 2022 se enfocará en la escucha

Tema para la Jornada Mundial de las Comunicaciones 2022 se enfocará en la escucha

La escucha como la base para buscar la verdad es la propuesta que hace el papa Francisco en el tema para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2022.  El anuncio del tema para la JMCS 2022 se hizo la mañana de este miércoles 29 de septiembre, en la festividad del arcángel Gabriel, que según la tradición bíblica fue quien hizo el anuncio a la Virgen María que concebirá y dará a luz a Jesús.

 

Según se publica en el portal informativo del Vaticano, Vatican News, en el tema para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2022, el papa Francisco lanza una invitación a los profesionales de la comunicación: la búsqueda de la verdad empieza por la escucha, que hoy vuelve a ser fundamental tras las heridas causadas por la pandemia.

 

En el comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede sobre el tema para la 56ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebrará en 2022 se expresa que “La pandemia ha impactado y herido a todos, y todos necesitan ser escuchados y consolados.

 

Escuchar también es fundamental para una buena información. La búsqueda de la verdad comienza con la escucha. Y lo mismo ocurre con el testimonio a través de los medios de comunicación social. Todo diálogo, toda relación comienza con la escucha. Por eso, para poder crecer, también profesionalmente, como comunicadores, es necesario volver a aprender a escuchar tanto”

 

La nota recuerda que en el Evangelio el mismo Jesús “pide que prestemos atención a cómo escuchamos”. También porque, observa, “para poder verdaderamente escuchar necesitamos valor, necesitamos un corazón libre y abierto, sin prejuicios”. La conclusión interpela a la comunidad eclesial en su conjunto, en un momento en el que “está invitada a escuchar para aprender a ser una Iglesia sinodal”: todos “estamos invitados a redescubrir la escucha como algo esencial para una buena comunicación”.

Fuente: Vatican News

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 hours ago
🇪🇨⛪ Importante reunión. La Secretaría Ejecutiva de SIGNIS ALC, Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, mantuvo una reunión con Monseñor David de la Torre Altamirano, secretario General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana , en la sede de esta entidad, en #Quito.

El objetivo fue dialogar sobre el trabajo que realiza SIGNIS ALC y las posibilidades de cooperación interinstitucional.

#reuniones #encuentrosSIGNISALC #ConferenciaEpiscopal #SIGNISALC #ecuador
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Costa Rica SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

El III #Festival de #Cine Latinoamericano en Lenguas Originarias invita a postular largos y cortos realizados en la región, hablados en lenguas originarias, o con temáticas #indigenas.

Se pueden enviar obras hasta el 16 de febrero de 2022. ➡ https://t.co/JsAoPdonx3 https://t.co/Rahk9qKfjW
SIGNIS_ALC photo

Instagram

Please check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner