.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Terminó la COP25 con pocos avances para reducir de emisiones de carbono

SIGNIS ALC

17 diciembre 2019

No hay comentarios

Casa Noticias Internacionales

Terminó la COP25 con pocos avances para reducir de emisiones de carbono

Terminó la COP25 con pocos avances para reducir de emisiones de carbono

Madrid, España.- Las negociaciones de la COP25, que se llevó a cabo en Madrid, España, se extendieron dos días adicionales para terminar pidiendo a los países que eleven sus metas de disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y las presenten en la reunión del próximo año. El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, expresó decepción pero se rehusó a darse por vencido y reafirmó su determinación de seguir trabajando para que todos los países se comprometan con la acción climática que hace falta para evitar un desastre. 

La vigesimoquinta Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP25, terminó en Madrid el domingo, dos días después de la fecha oficial de cierre, con avances significativos de parte del sector privado y los gobiernos regionales y locales, pero sin un consenso en cuanto a los compromisos nacionales de reducción de las emisiones de carbono.

 

El Secretario General de la ONU se dijo decepcionado con los resultados: “La comunidad internacional perdió una oportunidad importante de mostrar una mayor ambición en la mitigación, adaptación y financiamiento para afrontar la crisis climática”, señaló en su cuenta de Twitter y en un comunicado de su portavoz.

 

Sin embargo, António Guterres aseveró que no se dará por vencido y llamó al mundo a continuar la lucha.

 

“Estoy más decidido que nunca a trabajar para que 2020 sea el año en el que todos los países se comprometan a hacer lo que la ciencia nos dice que es necesario para haber neutralizado las emisiones de carbono en 2050 y para no permitir que la temperatura se eleve más de 1,5 grados”, apuntó.

 

Asuntos contenciosos

 

Entre los acuerdos logrados en la COP25 se cuentan los relacionados con la construcción de capacidades, los programas de género y la tecnología, pero no se concretaron mayores avances debido a los desacuerdos en asuntos más contenciosos como las cuotas nacionales de reducción de emisiones, el financiamiento para la adaptación al cambio climático y la asistencia a los países en desarrollo que sufren más por el cambio climático pese a que sus emisiones de carbono son muy bajas.

 

En vista de que fueron pocos los países que presentaron planes con compromisos concretos de recorte de emisiones en línea con los objetivos del Acuerdo de París, la COP 25 concluyó con un llamado a las naciones a presentar metas más ambiciosas de reducción de esas emisiones en la COP 26, a celebrarse en noviembre del año próximo en Glasgow, Escocia.

 

Fuente: ONU

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 day ago
💪 “Creatividad y coraje” son las características que para el Papa Francisco requiere la misión en el mundo digital.

💻📱 Así expresa en un vídeomensaje enviado a los participantes del Encuentro Internacional de Evangelizadores Digitales, que se llevó a cabo el 5 y 6 de agosto último, en Monterrey, México.

#papafrancisco #comunicaciondigital

Twitter

🇵🇪🎙 Las Lenguas Originarias es el tema que se trata en el más reciente episodio de "Retablo Cultural", programa de SIGNIS #Peru para https://t.co/yJYUMzxui3.

Puedes escucharlo aquí 👇👇

https://t.co/qvHYmY3eRv (Spotify)
https://t.co/wvze6VAo09 (Ivoox) https://t.co/ugAKorusf6
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner