Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Inicia Vacunación en Uruguay

SIGNIS ALC

23 febrero 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Generales

Todo listo para el inicio de la vacunación en Uruguay

Todo listo para el inicio de la vacunación en Uruguay

Montevideo, Uruguay. – A partir del 1º de marzo dará comienzo la primera fase del plan de vacunación para la inmunización frente al Covid-19 en Uruguay.  El anuncio lo hizo el gobierno nacional la noche del lunes 22 de febrero, a través de una conferencia de prensa.

 

Desde el punto de vista logístico está todo pronto para comenzar la inmunización. En entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional de la Presidencia de la República, la directora general de Coordinación del Ministerio de Salud Pública explicó que el suministro será de lunes a sábado de 8 a 22 horas. Agregó que la cantidad de centros dependerá de las dosis que lleguen primero.

 

Un comunicado oficial emitido al comienzo de esta semana detalla que el primer arribo de vacunas está previsto para el 26 de febrero. Se recibirán 192.000 dosis del laboratorio Sinovac y, de acuerdo con la planificación de la Comisión Nacional Asesora de Vacunación, serán destinadas a los vacunadores, trabajadores de la educación, policías y bomberos en actividad, trabajadores del Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU) y a los militares en ejercicio. Añade que las dosis del laboratorio Sinovac se completarán con la entrega de 1.558.000, prevista para el 15 de marzo. Continuará con entregas semanales de vacunas del laboratorio Pfizer BioNTech entre el 8 de marzo y el 26 de abril a razón de 50/60.000 dosis por entrega, llegando a un total de 468.000 unidades, destinadas para los trabajadores de la salud y adultos mayores institucionalizados.

 

El orden de vacunación se realizará en tandas mediante agenda de turnos a la que se podrá acceder por un sitio web, teléfono, número de Whatsapp y a través de la aplicación Coronavirus UY.

 

Desde que el 13 de marzo se decretó la emergencia sanitaria, la actual administración consideró que la libertad responsable debe ser el faro. Por esa razón, entre tantas otras, no estableció una cuarentena obligatoria ni un cierre total en los primeros meses de 2020. También por este principio innegociable la vacunación contra el COVID-19 no será obligatoria. Igualmente, se entiende que, más allá de posiciones personales sobre las vacunas, la decisión de vacunarse es un ejercicio de solidaridad y un aporte a la sociedad que aún lucha con las restricciones impuestas por la coyuntura sanitaria.

 

En los últimos meses, mientras la población seguía las noticias sobre la vacunación en otros países con ansiedad, algunos sectores cuestionaban la falta de rapidez en los anuncios relativos a la vacunación. El presidente fue claro y contundente desde el primer momento: hablaría cuando todos los detalles estuvieran cerrados. Y así fue. En la noche del viernes 22 de enero publicó un tuit al respecto y en el mediodía del sábado 23 de enero brindó una conferencia de prensa con autoridades nacionales en aras de ampliar información. Este elemento refleja una experticia en términos de comunicación: el silencio es un componente esencial de la comunicación, porque, aunque parezca de Perogrullo, también comunica; en este caso, transmitió confianza a los ciudadanos, pues los anuncios se realizaron en el momento debido y por los medios pertinentes.

 

En este tiempo Uruguay ha continuado el diálogo y trabajo en sinergia con distintos países para enriquecerse de otras experiencias. Por ejemplo, este lunes 22 de febrero el ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Salinas, participó en una reunión virtual con el profesor Nadir Arber, quien es investigador del Centro Médico Ichilov de Tel Aviv y parte del equipo que desarrolla el medicamento EXO-CD24 para el tratamiento de personas con coronavirus.

 

Redacción: Sebastián Sansón Ferrari, corresponsal de SIGNIS ALC en Uruguay

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 hour ago
𝗦𝗲𝗿𝗶𝗲 𝗩𝗶𝗱𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝗔𝗺𝗮𝘇𝗼𝗻𝗶́𝗮| 🎥 ¡Con mucha alegría, informamos que el octavo capítulo de la serie "La Vida por la Amazonía", ya inició su producción!

👉Esta vez, la serie narrará cómo la religiosa colombiana🇨🇴 Inés Arango ofrendó su vida en la amazonía ecuatoriana🇪🇨, el 21 de julio de 1987, junto a monseñor Alejandro Labaka.

📽 En esta ocasión, la realización correrá a cargo de la productora ecuatoriana Camara Oscura, del director Carlos Andrés Vera.

🐍🌳🌳 La serie documental La Vida por la Amazonía, producida por REPAM y SIGNIS ALC, busca recuperar el testimonio de vida de hombres y mujeres que lo dieron todo, hasta su vida, por la defensa de la Amazonía y sus pueblos, y honrar su memoria.

Mira el resto de capítulos aquí ➡https://bit.ly/30glKOj

#amazonia #vidaporlaamazonia #REPAM #SIGNISALC #series
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Costa Rica SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication REPAM Ecuador

Twitter

🇩🇴 🎙 "M de #Maria, de #Madre" es el tema del más reciente episodio de "En la Misma Frecuencia", del equipo de SIGNIS #RepublicaDominicana para https://t.co/yJYUMzxui3.

👉 https://t.co/TJR5a1iqR8 (Ivoox)
👉 https://t.co/s8frRBkR0T (Spotify) https://t.co/rgZwx6q0pE
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner