Buenos Aires, Argentina.- Una multitudinaria asamblea de trabajadores del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) decidió iniciar un plantón pacífico e indefinido en la sede del ENACOM para manifestar su rechazo a los despidos masivos de empleados y trabajadores del organismo estatal.  Según señalaron, por el momento se han registrado ya 165 despidos, de una lista prevista de más de 700 puestos de trabajo.

 

Según se explicó, el ajuste también afecta al Instituto Superior de Educación Radiofónica (ISER), “el cuál cuenta con más de 40 trabajadores despedidos, por lo cual han quedado en acefalía áreas vitales para su funcionamiento, poniendo en grave peligro la continuidad del dictado de clases y el ciclo lectivo 2018”, afirma el comunicado de la junta interna de ATE en el organismo.

 

En diálogo con Radio Gráfica, Alejandro Tsusinsky delegado general ATE ENACOM – ISER denunció que “el Ministerio de Modernización dice que sobran 20 mil empleados públicos en todo el país y puntualmente 700 trabajadores en el ENACOM, sin ningún criterio”.

 

“Casualmente la cantidad de trabajadores que pretende despedir, es la misma que ingresó al ENACOM durante los últimos dos años de gestión de Cambiemos”, advirtió.

 

Además, representantes de distintas organizaciones se acercaron a apoyar la asamblea de trabajadores en el hall edificio de ENACOM. Desde allí, Pablo Torres, delegado de ATE dijo a FM Riachuelo: “No vamos a permitir que echen a ningún trabajador, queremos que estén todos adentro”.

 

Francisco, de la Agrupación Tribuna Estatal, señaló que a partir del anuncio de las autoridades de Enacom de que preparan despidos para los próximos días, “se va a venir una fuerte ofensiva para todos los estatales.”

 

“Los despidos son un complemento de todo el ataque que viene llevando adelante el macrismo contra el movimiento obrero con las distintas reformas que propone”, apuntó el trabajador estatal.

 

Fuente: FARCO