Trabajadores y trabajadoras de Canal 8 paralizan sus actividades
La trabajadora de Canal 8, Romina Zavaley, explicó que “los trabajadores percibimos un Programa de Empleo Municipal que iba de los 2900 hasta los 6 mil pesos, y el Estado nos brindaba una ayuda económica para tener un salario digno, que en algunos casos completaba los 9 mil pesos”. Esa ayuda económica, que significa en algunos casos la mitad del salario, fue la que el municipio decidió recortar la semana pasada según explico la comunicadora.
Dada la gravedad de la situación, decidieron suspender las actividades e iniciar acciones de reclamo hasta obtener una respuesta. “Hemos decidido desde el jueves pasado no prestar más servicios en el canal hasta que se nos regularice la deuda. Reclamamos y nos levantamos para destapar esta olla, ya que desde hace mucho tiempo nosotros estamos precarizados” expresó Zavaley.
Hasta el momento la única respuesta fue que el recorte se debe al faltante de fondos del municipio conducido por Alberto Paredes Urquiza, un intendente aliado a Cambiemos en esta provincia.
Fuente: FARCO
DERECHOS RESERVADOS 2021
POWERED BY DanKorp Group. WEB SITES SOLUTIONS