Córdoba, Argentina.- Los trabajadores y trabajadoras de prensa de la provincia de Córdoba decidieron intensificar la lucha en demanda de salarios dignos. Los comunicadores reclamaron que se destrabe la paritaria (los diálogos entre los representantes de los trabajadores y los empresarios), para lograr el derecho a cobrar mejores salarios.
Los trabajadores y trabajadoras cuestionaron también la creciente precarizacion laboral, en medio de un grave contexto de crisis económica que vive el país.
Luego de reunirse en asamblea, los trabajadores y trabajadoras votaron impulsar un plan de lucha para recuperar el poder adquisitivo del salario, pulverizado por ascendente inflación y la constante devaluación de la moneda.
En diálogo con Radio Tortuga, Mariana Mandakovic, secretaria general del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren), comentó que el aumento ofrecido por las empresas es de un 15 por ciento de aumento salarial, y aseguró que “no podemos cerrar en esa cifra para el semestre que estamos discutiendo”.
“Desde el Cispren seguimos con todos los compañeros de los medios de comunicación de Córdoba en debate y discusión por la paritaria. Las empresas han ofrecido solamente un 15 por ciento para el semestre, mas una cifra fija por única vez, pero nosotros consideramos que esto está por debajo de lo que hemos perdido en nuestros salarios el año pasado con la inflación del 18 por ciento, y también muy por debajo de las pretensiones que tenemos” expresó Mandakovic.
De igual manera, las y los trabajadores de la prensa reafirmaron que seguirán con asambleas y medidas de fuerza y que la próxima jornada de lucha será el martes 2 de julio.
Fuente: FARCO