Buenos Aires, Argentina.- La pandemia, que obligó a la humanidad a mantenerse confinada y cumpliendo medidas de seguridad sanitaria, como el distanciamiento físico, el cierre de templos, fue también un tiempo que permitió encontrar en las redes sociales el espacio y los medios para superar fronteras y distancias para comunicarse y encontrarse con los familiares y amigos. Ese fue el canal que aprovechó el sacerdote jesuita Rafael Velasco para compartir diariamente, durante este tiempo de aislamiento preventivo de la pandemia del coronavirus, relatos y reflexiones breves sobre situaciones cotidianas y que se han convertido en un éxito en la red de Facebook.
El padre Rafael Velasco SJ, superior de la Provincia Argentino-Uruguaya, ha producido, hasta el momento, más de 250 videos con historias breves y reflexiones espirituales sobre situaciones del día a día que cada día ganan más seguidores y se han convertido en virales en las redes sociales.
Numerosas personas lo siguen en su cuenta Nos Rezamos, en la que frente a una cámara logra atrapar a los cibernautas con sus historias, anécdotas, cuentos, aforismos, protagonistas de diversas culturas y religiones y circunstancias cotidianas que identifican al espectador en su ser y hacer.
“Empecé a subir el 19 de marzo que se decretó la cuarentena. A partir del 21 de ese mes comencé día a día subir un cuento, con lo que me puse a leer un montón de relatos. Algunos son propios pero la mayor parte son de otros autores, por ejemplo del monje benedictino y escritor Mamerto Menapace OSB, del sacerdote jesuita y psicoterapeuta Anthony de Mello, o de otros importantes prosistas que por ahí he leído en Internet o en libros”, comenta el sacerdote.
“En un momento se formó un vínculo muy lindo porque mucha gente se fue sumando a mi página de Facebook, incluso ahora tengo más de 5 mil amigos que comentan las historias e interactúan con “me gusta” e impresiones en los videos. Llevo más de 250 cuentos publicados, no falté un solo día después de que se decretó la cuarentena, los subo a la media mañana, a lo sumo al mediodía”, destacó.
Los videos producidos por el sacerdote jesuita pueden verse en su cuenta personal en Facebook Rafael Velasco y en la página Nos Rezamos.
Fuente: AICA