.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Finaliza el Congreso de SIGNIS

SIGNIS ALC

22 junio 2017

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Educomunicación

Una historia tiene el poder de inspirar: finaliza el Congreso de SIGNIS

Una historia tiene el poder de inspirar: finaliza el Congreso de SIGNIS

el Congreso ha marcado un momento propicio para seguir su camino hacia el futuro, en continuidad con una larga y rica historia de casi 90 años de servicio.

Quebec, Canadá.- Tras dos intensos días de debates, exposiciones, experiencias y aprendizajes, la tarde del miércoles 21 de junio concluyó el Congreso Mundial SIGNIS, que se desarrolló desde el lunes 19 en la Universidad Laval, de Quebec. La ceremonia de clausura fue un tiempo de celebración y recuerdos, pues se rindió homenaje y reconocimiento a personalidades del mundo de la comunicación que, en su momento, ofrecieron su testimonio de vida y compromiso al servicio de la comunicación católica.

El P. John Pungente, SJ, fue galardonado con el premio SIGNIS In Memoriam, en reconocimiento a su trabajo pionero en el campo de la educación mediática.  Nació en 1939 y ha trabajado en el Centro de Estudios de la comunicación y la cultura; ha creado premiadas series de televisión, para ayudar a los profesores de alfabetización en la enseñanza de la televisión contemporánea y películas. Influyó y aún influye en un gran número de educadores de medios en SIGNIS.

Se premió al ganador del concurso de video juvenil #IseeHope, organizado por SIGNIS.  El premio fue para Edgar Borgia, de Indonesia, por su cortometraje “In your eyes”. El jurado dio su premio a este audiovisual por la “representación de una joven luchando con su conciencia”. Esta película “despierta en nosotros la esperanza y la fe en nuestra capacidad de elegir nuestro destino y ser guiados por nuestros valores más verdaderos.” La película enseña también que muchos abortos podrían evitarse si el novio, la familia y los amigos asumen también su responsabilidad.

Los canadienses franceses que trabajaron para Unda, OCIC y SIGNIS fueron homenajeados. El compromiso y la profesionalidad han ayudado a SIGNIS a tener una base sólida. Jean-Paul Guillet, S. Huguette, P. Pierre Murray, P. Pierre Belanger y muchos otros se lo agradecieron. El profesor Guy Marssechault hizo una breve reseña del compromiso internacional que los canadienses franceses tenían en OCIC, Unda y ahora SIGNIS en los últimos noventa años.

Jim McDonnell, coordinador del programa del Congreso, preguntó a la audiencia: “¿Cómo transmitiremos la esperanza a los comunicadores?”. Identificó cuatro temas que surgieron durante las diferentes sesiones: El reto de lo nuevo, el poder de la creatividad, la necesidad de colaboración y el compromiso de esperanza. También subrayó el poder de la historia para inspirar, para crear y fomentar el cambio.

Por último, Gustavo Andujar, presidente de SIGNIS, señaló que “el Congreso ha marcado un momento propicio para seguir su camino hacia el futuro, en continuidad con una larga y rica historia de casi 90 años de servicio, pero también con imaginación e inventiva …” Contamos con ustedes y con la extraordinaria familia de SIGNIS, para comenzar, este año jubilar para la celebración de los 90 años de una nueva era de servicio a la meta de paz, justicia y reconciliación de la Asociación,”.

 

Fuente: SIGNIS

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC11 hours ago
🎥 En preparación para el Sínodo de los Obispos 2023, que el papa Francisco ha convocado y que lleva el lema “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”, el P. Sergio Manuel Guzmán García recomienda las siguientes películas sobre el tema de la inclusión.

#cine #inclusion #sinodo #PapaFrancisco #iglesia

Twitter

Las #calles se legitiman como los escenarios de producción de los conflictos. Vamos a cuidarlas, o a desempedrarlas, para que sigan generando vida.

https://t.co/NTS8LddD2z
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner