Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
UNESCO

SIGNIS ALC

18 noviembre 2020

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Periodismo

UNESCO publicó folleto para proteger a los periodistas

UNESCO publicó folleto para proteger a los periodistas

En el marco de la celebración del Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, la UNESCO publicó el folleto titulado Protege a los periodistas, protege la verdad, que incluye las principales conclusiones del informe de la Directora General sobre la seguridad de los periodistas y el riesgo de la impunidad. El documento de 17 páginas señala que en 2019, el mayor número de ataques mortales (23 asesinatos) se produjo en la región de América Latina y el Caribe, que representa el 40% del total de asesinatos registrados en todo el mundo, seguida de la región de Asia y el Pacífico con el 26% de los asesinatos (15 asesinatos).

 

En los dos últimos años, en América Latina y el Caribe y en las regiones de Asia y el Pacífico se ha registrado un número particularmente elevado de asesinatos de periodistas.

 

Sin embargo, ha habido una ligera disminución de la tasa de impunidad, con un porcentaje del 13% de los casos registrados en todo el mundo como resueltos, en comparación con el 12% en 2019 y el 11% en 2018.

 

En 2020, en comparación con 2019, un mayor número de Estados respondieron a la solicitud de información de la UNESCO sobre el estado de las investigaciones judiciales relativas a los asesinatos de periodistas, con una tasa de reacción del 71%. La amplia información facilitada por los Estados muestra una serie de iniciativas, sistemas y actividades en marcha para abordar las cuestiones de seguridad e impunidad. Éstas abarcan la vigilancia y la presentación de informes; la prevención de los delitos contra los periodistas; la protección de los periodistas contra las agresiones; el enjuiciamiento de los delitos contra los periodistas; las reformas jurídicas y otras medidas, para abordar la dimensión de género de la seguridad de los periodistas.

 

El informe está disponible aquí

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC10 hours ago
𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 𝗠𝘂𝗻𝗱𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗦𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀| 🙌¡Este 29 de mayo, celebramos la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales!

👂 El Papa Francisco nos invita a preguntarnos, como comunicadores: ¿Cómo escucho, ¿a quién escucho?, ¿qué escucho?

✝ Compartimos el Mensaje del Asistente Eclesiástico de SIGNIS, Luis García Orso, para esta importante fecha.

#JornadaMundialdelasComunicacionesSociales #comunicacion

Twitter

Inscripciones a #Congreso Latinoamericano y Caribeño de #Comunicacion @ComlacSignis continúan abiertas.

El evento se llevará a cabo el 13 y 14 de julio en #Panama, en modalidad presencial y virtual.

https://t.co/Z4wVviuzqv https://t.co/YWCx7GgkhY
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner