Montevideo, Uruguay.- Tras conocerse los datos preliminares de las elecciones generales en Uruguay, la presidencia de la república deberá decidirse en una segunda vuelta el próximo 24 de noviembre entre los candidatos Daniel Martínez, del Frente Amplio, y Luis Lacalle del Partido Nacional. Según las principales consultoras autorizadas, Martínez habría alcanzado entre el 38 o 39%, lo cual no le alcanzaría para ganar en primera vuelta.
El director de Equipos Consultores, Ignacio Zuaznabar, dijo que, de acuerdo a los primeros datos, el frenteamplista Martínez obtuvo el 39,9% de los votos. El blanco Lacalle Pou, en tanto, alcanzó el 29%.
Por su parte, el candidato del Partido Colorado, Ernesto Talvi, llegó al 12% y el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos obtuvo 10,5% de los votos.
Zuasnabar dijo que son datos preliminares, pero “está claro que hay segunda vuelta”. “Todavía el porcentaje puede moverse un poco hacia arriba o hacia abajo en el Frente Amplio y en el Partido Nacional, pero si esto se confirma la suma del Partido Nacional, el Partido Colorado y Cabildo Abierto estaría teniendo mayoría parlamentaria”.
El PERI y el Partido de la Gente obtuvieron 1,1%. El Partido Independiente, en tanto, 1%, y Unidad Popular llegó a 0,6%. El Partido de los Trabajadores y el Partido Digital tuvieron ambos 0,1%.
Opción Consultores
En tanto, Rafael Porzecanski, director de Opción Consultores, sostuvo en Canal 4 que Martínez llegó a 39,16%, Lacalle Pou a 28,89%, Talvi a 12,29% y Manini Ríos a 10,66%.
Para Porzecanski “quien parece tener la banca muy consolidada” dentro de los partidos menores es el PERI, liderado por César Vega. “El Partido de la Gente y el Partido Independiente estarían llegando a la Cámara de Diputados”
Fuente: www.elpais.com.uy
DERECHOS RESERVADOS 2021
POWERED BY DanKorp Group. WEB SITES SOLUTIONS