El periódico del Vaticano L’Osservatore Romano ha cuestionado al semanario satírico francés Charlie Hebdo por retratar a Dios como un asesino. El rotativo ha expresado que la imagen es “penosa” y un irrespeto a los verdaderos seguidores de todas las creencias.
La caricatura fue publicada en la portada de la edición especial con ocasión de cumplirse el primer aniversario del ataque a la redacción del semanario francés por militantes islámicos que dejó un saldo trágico de 12 personas asesinadas.
En el dibujo central de la publicación aniversaria se muestra a un Dios con sangre en las manos y un fusil en la espalda. El titular dice: “Un año después, el asesino continúa suelto”.
Para el periódico del Vaticano, Charlie intentó “manipular” la fe. “Por detrás de una engañosa bandera de secularismo sin compromiso, el semanario francés una vez más olvida aquello que los líderes de todas las confesiones religiosas han pedido hace años: La reedición de la violencia en nombre de la religión y que usar el nombre de Dios para justificar el odio es una blasfemia genuina”, señaló.
“La actitud de Charlie Hebdo expone la triste paradoja de un mundo cada vez más sensible en relación a ser políticamente correcto al punto de ser ridículo… pero no quiere reconocer o respetar la fe de quien cree en Dios, independientemente de su religión”, completó.
Fuente: FNDC/Portal Imprensa
DERECHOS RESERVADOS 2021
POWERED BY DanKorp Group. WEB SITES SOLUTIONS